Bases Legales Concurso Alma Cupcakes

1.- Compañía Organizadora

La Compañía organizadora KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA, S.L, en adelante KAIKU, tiene previsto realizar un concurso que se desarrollará de conformidad con las presentes bases.

El concurso se denominará “Concurso Alma Cupcakes” y se desarrollará en todo el territorio nacional, exclusivamente por Internet a través del perfil de Instagram: https://www.instagram.com/alma_cupcakes/

Instagram no patrocina, avala ni administra en modo alguno el presente concurso, ni están asociados a él. El usuario se desvincula totalmente de Instagram y es consciente de que está proporcionando su información a KAIKU y no a Instagram.

2.- Duración

La fecha de comienzo del concurso se desarrollará desde el 14 de diciembre del 2020, empezando, y finalizando el 20 de diciembre del 2020 a las 23:59 horas (En adelante, “Periodo Promocional”). KAIKU no acepta responsabilidad alguna por las entradas recibidas antes y/o después del Periodo Promocional y dichas entradas no se incluirán en la promoción.

Si por cualquier causa fuera necesario aplazar y/o modificar el concurso, este hecho será publicado a través de e Instagram.

3.- Finalidad

El concurso tiene como finalidad promocionar Kaiku Sin Lactosa y regalar un año gratis de leche Kaiku Sin Lactosa de producción sostenible.

4.- Gratuidad

El concurso es gratuito, de tal manera que para participar no será necesaria la compra de ningún producto, ni el pago de cuota o cantidad adicional alguna para la obtención de los premios objeto de la misma.

5.- Requisitos de participación y mecánica

Durante el periodo promocional indicado, tendrán la posibilidad de participar en el presente concurso todas aquellas personas, mayores de 18 años, y residentes en España que procedan según lo descrito a continuación.

No podrán participar en el concurso los empleados de KAIKU, ni aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración y/o desarrollo del concurso, así como sus familiares en primer grado.

Mecánica:

Para poder participar en el concurso será necesario que los usuarios sigan la cuenta de Instagram de @kaikusinlactosa y la de @alma_cupcakes así como mencionar a un amigo en la publicación del concurso en el Instagram de @alma_cupcakes.

Si los datos de la cuenta participante fueran inciertos, incompletos o ilegibles, KAIKU se reserva el derecho a invalidar dicha participación, haciendo entrega del premio en dicho caso al suplente correspondiente.

KAIKU se reserva el derecho a eliminar aquellos participantes que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción, comentarios o respuestas que estime que no tiene relación con las bases, incumplan las condiciones, limitaciones o prohibiciones contenidas en ellas, o los considere impropios, indecorosos o de mal gusto o estime que pueden herir los sentimientos de otros participantes o de los seguidores de la marca.

6.- Selección de ganadores

Entre los usuarios que participen durante el periodo promocional y que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, un jurado compuesto por las personas del departamento de marketing de KAIKU (en adelante, el Jurado) elegirá, a su plena discrecionalidad, un total de (1) ganador en base al cumplimiento de la mecánica del concurso , y a (2) suplentes que sustituirán sucesivamente al ganador en el caso de identificación incompleta, incorrecta, no localización, obstaculización o retraso al procedimiento habitual de entrega del premio o incumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases. El orden de sustitución del ganador por el suplente será el fijado por el orden de selección de los mismos por el Jurado en base a los criterios antes mencionados. La selección del ganador se realizará el lunes 21 de diciembre. La fecha prevista para la selección del ganador podrá verse modificada por circunstancias técnicas, informáticas, administrativas o cualquier otra de cualquier otra naturaleza que impidan la realización del mismo. En estos casos, KAIKU efectuará dicha selección en el plazo máximo de 48 horas desde el momento en el que se solventen las causas que impidieron la celebración del concurso en la fecha prevista. La empresa se reserva el derecho a declarar desierto el premio en aquellos casos en que haya existido un nivel de participación insuficiente menos de 20 participantes a las 23:59 del 20 de diciembre.

7.- Premios y comunicación a los ganadores

El premio será un año gratis de leche Kaiku Sin Lactosa de producción sostenible (se hará un envío de 48 litros (8 cajas) cada dos meses, por lo que en total recibirá 6 envíos de 48 litros a lo largo de 12 meses).

Valor de los premios: leche Kaiku Sin Lactosa de producción sostenible por un valor aproximativo de 290 euros PVP (IVA incluido).

El premio objeto de presente Concurso en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, compensación a petición del ganador o cesión de terceros.

El ganador del concurso podrá renunciar al premio ganado, sin embargo, no podrá en ningún caso canjearlo por otros distintos.

El ganador será publicado por Kaiku Sin Lactosa en la misma publicación del sorteo.

En dicha comunicación, se le solicitará la aceptación expresa del premio y el resto de datos que pudieran resultar necesarios para llevar a cabo la entrega efectiva del premio. En caso de que un ganador no enviara la información solicitada en un plazo de 24 horas mediante mensaje privado a contar desde el envío del mensaje que le declaraba como ganador y solicitaba dicha información, KAIKU procederá a declarar su premio desierto. Asimismo, KAIKU se reserva el derecho a retrasar la entrega de los premios, por causas ajenas a su voluntad o de cambiar el premio ofrecido por otro de idéntico o similar valor por causas de fuerza mayor.

8.-. Titularidad del concurso

KAIKU se reserva el derecho de solicitar la retirada inmediata de cualquier enlace o contenido en relación con el presente concurso y/o con cualquier otro material o soporte de comunicación que haya sido utilizado, difundido, distribuido, publicado, exportado, explotado, reproducido o copiado infringiendo lo estipulado en las presentes Bases, reservándose el derecho de reclamar por los daños y perjuicios ocasionados las cantidades que les correspondes sin perjuicio realizar cualquier acción legal para la consecución de esos fines.

9.- Exención de responsabilidad

En ningún caso KAIKU será responsable de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, preste a los ganadores como consecuencia de los premios entregados.

El ganador exime a KAIKU de cualquier responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir durante el disfrute de los premios.

KAIKU trata encarecidamente de evitar errores en los contenidos que se publican en la web https://kaikusinlactosa.com/blog/

Aun así, quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. KAIKU no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. KAIKU tampoco podrá ser considerado responsable por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

Los enlaces o links que pudiera contener este sitio web que pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros, sobre las que KAIKU no ejerce ningún tipo de control. KAIKU no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este sitio web tampoco implica que KAIKU recomiende o apruebe sus contenidos. En caso de que KAIKU tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces sea ilícita, constitutiva de delito o pueda lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

Asimismo, queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos o que se hallan protegidos por derechos de propiedad de terceros, y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de KAIKU, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de KAIKU, sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, equipos informáticos de KAIKU o terceros y/o el acceso al portal del resto de usuarios.

En ningún caso KAIKU será responsable de cualquier circunstancia imputable a cualquier tercero que pueda afectar al canje y/o disfrute del premio.

Por otra parte, los participantes declaran haber informado a los terceros, cuyos datos, incluyendo fotografías, proporcionan, de las condiciones del presente concurso, eximiendo desde este momento a KAIKU de cualquier reclamación realizada por cualquier tercero cuyo dato, incluyendo fotografía, etc. ha sido facilitado por los participantes en el presente concurso, debiendo resarcir a KAIKU de cualquier daño, sanción, multa, gasto (incluyendo cualquier gasto u honorarios de abogados, peritos u otros profesionales, costas procesales) que sean sufridos por KAIKU y/o por cualquier tercero, derivados de la participación en el presente concurso.

10.- Régimen fiscal

Los premios objeto de esta promoción no se encuentran sujetos a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo al Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, por ser su base de retención inferior o igual a 300 euros.

Cualesquiera otras obligaciones tributarias que la obtención del premio pudiera tener en la fiscalidad del ganador, serán por cuenta de éste, por lo que KAIKU queda relevada de cualquier responsabilidad. En consecuencia, cada ganador será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales y contables que comporte en su caso la obtención del premio a efectos de su imposición personal.

11.- Protección de datos

Uso, finalidad y conservación de datos:

De conformidad con la legislación vigente aplicable en materia de protección de datos, Kaiku Corporación Alimentaria, S.L. en su calidad de responsable de los datos, con CIF B31684020, domicilio social en Paseo Mikeletegui N.º 55, San Sebastián, 20009-Gipuzcoa, Teléfono: 943117000 y Correo electrónico: protecciondedatos@kaiku.es, informa a los Participantes en el presente Concurso que sus datos recabados por KAIKU en el ámbito del presente Concurso, serán tratados por KAIKU con las siguientes finalidades:

Legitimación del Tratamiento

Legitimación por consentimiento: para gestionar su relación con Kaiku cuando los Participantes aceptan las bases legales del Concurso y se registran para participar en el presente Concurso.

Derechos de los Participantes.

Los usuarios podrán hacer valer los derechos que a continuación se enumeran, mediante un escrito enviado a la siguiente dirección, acompañándose de una copia de su Documento Nacional de Identidad: Kaiku Corporación Alimentaria, S.L. (A/A. Asesoría Jurídica), Paseo Mikeletegui 55, 20009m San Sebastián, Guipúzcoa y/o al siguiente email: protecciondedatos@kaiku.es, en ambos casos con la referencia “Protección de Datos, Concurso Alma Cupcakes

Los Participantes tienen derecho a obtener confirmación sobre si KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA S.L está tratando sus datos personales por tanto tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Acceso: petición de información sobre los datos personales proporcionados.

Cancelación: petición de cancelación de datos personales proporcionados.

Limitación de su tratamiento, caso de proceder: Obtener de KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA S.L la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Oposición, caso de proceder: petición de oposición al tratamiento de los datos personales de los Participantes, por lo que KAIKU dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio de la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad de datos: los Participantes de conformidad con la legislación vigente tendrán derecho a solicitar la portabilidad de sus datos, siempre y cuando proceda.

Como antes indicado, el ejercicio de los derechos citados anteriormente podrá realizarse dirigiendo un escrito a: KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA, S.L, acompañándose de una copia de su Documento Nacional de Identidad, en la siguiente dirección: Paseo Mikeletegui 55, 20009 San Sebastián (Guipúzcoa) y/o al email protecciondedatos@kaiku.es , en ambos casos, con la referencia “Protección de Datos, Concurso Alma Cupcakes”.

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

  1. Datos de Contacto

Para la resolución de cualquier duda sobre la administración de la presente acción promocional: atencionalcliente@kaiku.es

13 Anulación, supresión, modificación del Concurso

KAIKU se reserva el derecho de anular o suspender el concurso o cambiar alguna de sus condiciones, sin que por ello los participantes tengan derecho a recibir compensación alguna.

  1. Depósito de las Bases

Las Bases del Sorteo así como sus eventuales modificaciones estarán disponibles https://kaikusinlactosa.com/blog/ .

15.- Aceptación de las Bases.

La simple participación en la acción implica la aceptación de las presentes bases que podrán consultarse en https://kaikusinlactosa.com/blog/  , por lo que la manifestación de la no aceptación de las mismas supondrá la exclusión del participante y como consecuencia de la misma quedará KAIKU liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de estas bases, tanto KAIKU como los participantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de San Sebastián (Guipúzcoa), con renuncia expresa a cualquier otro derecho que le correspondiera o fuero si lo tuvieren.

Al PARTICIPAR EN EL CONCURSO, significará que ha leído, comprendido y que acepta todos los términos y condiciones de las Bases Legales.

En Donostia-San Sebastián a 14 de diciembre de 2020