Detox: rutina saludable post-Navidad

A todos nos encanta que llegue final de año. Las fiestas son sinónimo de disfrute, pero ¿qué pasa después? Que nos plantamos con un nuevo año para estrenar: 365 días (366, en este caso; ¡razón de más!) por delante que llenar con los buenos propósitos de siempre. El primero, por supuesto, el empezar el año sin que las comidas navideñas pasen factura: o lo que es lo mismo, una cuesta arriba metafórica nada más empezar el año. ¡Sería tan fácil empezar de cero! Pero no, seguramente empecemos con el estómago un poco más hinchado, y eso ya nos pone las cosas un poquito más difíciles. Ahí es cuando hace entrada la palabra “detox”, una palabra temida y que muchos, seguramente, relacionemos con el imposible mundo de las famosas perfectas (¿para qué harán ellas detox?).

Pero, si las fiestas son sinónimo de disfrute, el detox no tiene por qué ser sinónimo de lo contrario. Para demostrarlo, os proponemos tres pasos para recuperar la sensación de ligereza pre-navideña que nos ayude a afrontar nuestros 366 “a estrenar” no sólo como si partiésemos desde cero, sino con ventaja. ¿Cómo?

1 deporte

Kaiku-Sin-Lactosa-Consejos-Deporte-Rutina-Saludable

No existen rutas rápidas para ponernos milagrosamente en forma, pero, como en todo: más vale tarde que nunca. Empezar en enero puede ayudarnos a crear una rutina que mantener durante el resto del año, y así ayudar a la motivación a aquellos a los que el deporte les cueste más (ya sea porque su sofá sea más cómodo que el del resto de los mortales, por falta de tiempo, o directamente por pura aversión al ejercicio).

¿Cómo hacer para que 2016 se convierta mágicamente en ese año en el que hacemos ejercicio? Os proponemos, durante vuestra semana detox, empezar con un deporte que no hayamos probado nunca: el misterio ayudará a la motivación haciendo que nos resistamos menos a hacer ejercicio, y el hecho de apuntarse a algo nuevo fomenta el intentarlo durante más tiempo. En definitiva: retomar la actividad de salir a correr después de 3 meses sin intentarlo no dará tan buenos resultados como apuntarnos a una clase en grupo: ya sea zumba, danza, aerobic, yoga o algún ejercicio más intenso como el kickboxing. Y, si sabemos que somos más de deportes en grupo, siempre es un buen momento para probar suerte con el baloncesto, el tenis, o el voleibol. ¡Convertir el ejercicio en una actividad social puede ayudarnos a matar dos pájaros de un tiro desde el primer momento de 2016!

Receta de rutina detox para una semana de prueba: dos o tres sesiones de ejercicio, durante dos horas.

1 comida

Kaiku-Sin-Lactosa-Desayuno-Saludable-Pomelo-Yogur-Natural

No hace falta que lo expliquemos de nuevo, pero por si con esto del cambio de año se nos ha borrado la memoria, más vale prevenir que curar: las rutinas detox nunca, nunca, nunca, significan ayunar, sino ajustar las cantidades de los alimentos que comemos para asegurar que el 100% de nuestra alimentación sea lo más saludable posible. ¿Cómo lo traducimos a una rutina detox que nos deje bien preparados para enero y que nos haga olvidar las comilonas pasadas?

El primer paso es asegurarnos de diseñar una dieta saludable y que incluya todos los grupos de nutrientes en proporciones óptimas, creando así un menú semanal que incluya desayunos equilibrados, sopas, platos elaborados a base de verduras y proteínas, y mucha agua para ayudar a limpiar nuestro organismo y liberarnos de cargas extra. Como novedad para 2016, añadimos además tres ingredientes estrella a nuestro día a día: un pomelo, un yogur natural sin lactosa, y un alimento alcalino (ya sea limón, berros, perejil o peras). Estos alimentos ayudarán a un sentimiento más ligero y energético, reduciendo la sensación de hinchazón y favoreciendo la limpieza natural de nuestro organismo.

Además, a modo de reto, nos podemos proponer dejar, durante una semana, uno de nuestros alimentos capricho que no sea saludable (¿algún adicto a la bollería industrial? Es vuestro momento). ¿Por qué hacernos esto a nosotros mismos? Lo primero, para testear nuestra fuerza de voluntad desde el minuto 1 de 2016 (aunque tampoco pasa nada si lo intentamos a partir del minuto 10.001: siempre es buen momento) y para comprobar cómo prescindir de ciertos alimentos puede añadir ligereza a nuestra rutina.

Receta de rutina detox para una semana de prueba: Menú saludable de 5 comidas al día, incorporando los 3 nuevos ingredientes saludables. ¿Os atrevéis?

1 hobby

Kaiku-Sin-Lactosa-Consejos-Detox-2016

La mejor manera de no sucumbir ante la tentación es… ¡estar entretenido! Empecemos el año planificando una semana en la que respetemos los horarios de comida (saludable), dejemos tres huecos para hacer deporte, y encontremos una hora al día para dedicar a una actividad que nos ayude a desconectar y que incorpore un elemento de disfrute obligatorio a nuestro día a día. Nuestras tres opciones: una serie nueva, aprender a hacer punto (actividad de tendencia donde las haya, y además ayuda a aumentar nuestro armario), o empezar una nueva colección.

Receta de rutina detox para una semana de prueba: Dedicar una hora al día a una nueva afición. ¡Un momento sagrado!

Quien dijo que las cosas dependen de cómo se miren tenía mucha razón: ¿a que tomándonos así el concepto “detox” resulta mucho más agradable? #DaElPaso y apúntate a nuestra semana de prueba: ¡estamos deseosos de escuchar vuestros resultados!

 

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

detoxestilo de vidakaiku sin lactosalivingsinlactosavida sana