5 comidas al día, garantía de salud

5 comidas al día, garantía de salud

Nuestro organismo funciona mejor si le proporcionamos alimentos de forma periódica que si realizamos ingestas muy espaciadas en el tiempo. Esta es la razón por la que los nutricionistas recomiendan que en lugar de comer 3 veces al día, dividamos nuestra ingesta diaria de alimentos en 5 veces (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

5 comidas al día: tu nueva rutina

La idea consiste en distribuir la cantidad de comida recomendada para nuestra edad y actividad a lo largo de toda la jornada en pequeñas dosis. Así, en lugar de sentarnos 3 veces a la mesa para comer dos platos y postre, se realizan 5 comidas más ligeras.

Esta distribución de los alimentos a lo largo del día tiene ventajas para nuestro aparato digestivo. Al ingerir menor cantidad de alimentos cada vez, el estómago y el intestino pueden realizar sus funciones si estar “sobrecargados” asegurando así una mejor absorción de los nutrientes. Además, nuestras digestiones serán más ligeras y no tendremos sensación de pesadez.

Otra de las ventajas de distribuir las ingestas en 5 veces por jornada es que es más sencillo el poder tomar una variedad más amplia de alimentos, facilitando así el obtener todos los nutrientes diferentes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

El picoteo entre horas es en muchos casos el responsable de que nuestra dieta no sea todo lo equilibrada que debiera pues en esas ocasiones recurrimos a opciones rápidas ya preparadas que suelen tener un alto contenido en grasas y azúcares refinados. Si optamos por comer 5 veces al día, evitaremos tener sensación de hambre entre las comidas y no será necesario recurrir al tomar snacks para saciar nuestro apetito y poder continuar con nuestra actividad.

Al comer de forma más frecuente también conseguimos aportar energía a nuestro cuerpo según la va necesitando para realizar las actividades diarias, manteniendo los niveles de glucosa en sangre en unas cifras más o menos constantes.

Si sigues de forma habitual este tipo de organización de tu alimentación diaria y no te saltamos ninguna comida, enseguida notarás que tienes energía a lo largo de toda la jornada y desaparecen esos momentos de cansancio y desánimo.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

5 comidas al día