7 consejos para hacer ejercicio cuando aprieta el frío

Kaiku-Sin-Lactosa-Running-Invierno-Cuídate

Diciembre es el mes de los retos, y es que ahora que el frío ha llegado de forma oficial es momento de dar el paso y saber si puedes con él. Ir a correr es una forma genial de liberarse de todo el estrés del día, y además te mantiene en forma tanto mental como físicamente. La operación bikini no sólo es para el verano, por lo que mantenerse en forma durante este mes evitará sorpresas con la báscula. Para hacer todo más ligero, os proponemos 7 consejos para salir a correr de forma inteligente y evitar que se os enfríen las ideas.

  1. ESTIRAMIENTOS CASEROS. Antes de comenzar con la sesión de running, lo ideal es realizar unos estiramientos en casa durante unos 5-10 minutos. Esto ayudará a preparar tu cuerpo para el frío, ya que el ritmo de tu corazón, el corriente sanguíneo y la temperatura del cuerpo aumentan. ¡Un 3 en 1!
  2. CAPAS, CAPAS Y MÁS CAPAS. Cuando queramos hacer ejercicio al aire libre con el frío no es aconsejable ir con prendas gruesas. ¿Lo mejor? Equiparse con varias capas de ropa adecuada para hacer deporte que te puedas ir quitando al comienzo de la sesión, cuando tu cuerpo está desprendiendo más energía. Una vez se enfríe, podemos ponérnoslas de nuevo.

Kaiku-Sin-Lactosa-Invierno-Deporte-Ropa

  1. H2O AL PODER. La hidratación no sólo es para el verano, en invierno podemos perder agua de la misma forma, así que no debemos olvidarnos de beber agua antes, durante y después del ejercicio. El agua templada, además de ser perfecta para no “congelar tu cerebro” (en el más drástico de los casos), calma la sensación de sed mucho mejor que si está helada. Para recuperarnos, ¿qué mejor que un vaso de yogur líquido Kaiku Sin Lactosa?
  2. ¡ALERTA ROSTRO Y MANOS! No olvides mantener tu cabeza y tus manos a una temperatura adecuada. Estas partes del cuerpo tardan más en calentarse, por lo que conviene ayudarlas colocándonos un gorro, orejeras y guantes. ¡No queremos llegar a casa igual de rojas que el reno Rudolph!
  3. LA REGLA DE LOS 8 GRADOS. Como hemos avisado antes, las capas son la opción correcta para ir a correr. Otra ley en esto del “cold-running” es la de vestirnos como si hicieran 8 grados más. Al principio notaremos un poco el frío pero más adelante tu cuerpo te lo agradecerá.
  4. LA DUCHA CALIENTE. Una vez la sesión de ejercicio haya acabado, retira la ropa lo antes posible para evitar enfriar muy rápido tu cuerpo y zambúllete en una ducha caliente y reconfortante. Ponte un pijama calentito, cena algo ligero y, como dijo Spock “mi trabajo aquí ha terminado”.
  5. SIN HIELO NO HAY DOLOR. Si el día se vuelve más duro de lo que pensabas y el hielo invade las calles, lo mejor es que dejes el ejercicio al aire libre por un día y lleves a cabo una tabla de ejercicios dentro de casa (si los pequeños te lo permiten). No queremos que acabes con un hueso roto por culpa de esos resbaladizos caminos.

Una vez venzas la pereza los grados de menos no te importarán tanto. ¿Das el paso?

Kaiku-Sin-Lactosa-Viajar-Comer-Sano-Planes

 

 

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

consejosdeporteejerciciofríorunning