05ENE 18

El hobby de los “deportes de invierno”: actividades para hacer en casa y quemar calorías

El hobby de los “deportes de invierno”: actividades para hacer en casa y quemar calorías

No te asustes por la palabra “deporte” para nosotros es un hobby, sabemos que ya tienes tu lista de propósitos de Año Nuevo, y el de mover un poco más el cuerpo es de los primeros en ponerse a ello, pero en Kaiku Sin Lactosa vamos a darte un pequeño respiro, después de todo el trajín de regalos, cenas, indigestiones y resacas.

¿Sabías que se puede quemar calorías estando en casa? Vale que no te da para tachar de tu lista de propósitos de 2018 que has hecho ejercicio, pero algo es algo, ¿no? Hoy queremos vislumbrar las distintas actividades para hacer en casa con las que si no mueves el esqueleto, al menos sí ejercitas el cerebro 🙂

#DAELPASO y disfruta de estar en casa sin hacer (casi) nada.

Lee también: 5 cosas que hacer en tu tiempo libre: ¡los hobbies son para el invierno!

HOBBY PARA HACER EN CASA ESTE 2018

Ejercicios en casa: lección sobre quemar calorías

Una persona normal (vamos, como tú) necesita energía para que el cuerpo funcione durante todo el día de la mejor manera. Así pues, necesitas entre 1.000 y 1.400 calorías diarias en caso de que tu actividad física sea casi inexistente. Si por el contrario, te mueves (a la oficina, haciendo ejercicio, etc.), debes sumar 400 – 600 calorías a esta media. En definitiva, es importante conocer tu peso, altura y situación física para no pasarse con las calorías y elegir bien tu hobby de acuerdo a tu condición física.

via GIPHY

Actividad de tiempo libre: El hobby de leer

Te proponemos que te sientes en el sofá más cómodo de tu casa, en la habitación más insonorizada posible y que apagues el teléfono. Ahora sí, es el momento de que practiques esta actividad de tiempo libre: leer. Coge tu libro favorito y únicamente levántate para recargar tu vaso de leche sin lactosa 🙂 , ¡podrás quemar hasta 50 calorías!

Aquí te dejamos recomendaciones de libros que quizás te puedan interesar.

via GIPHY

Aprender a cocinar o a hacer nuevas recetas fáciles

Es el día, es el momento que no esperabas después de tanto cordero asado: toca volver al mundo tupper y estar en la cocina durante unas cuantas horas. Pero en Kaiku Sin Lactosa lo vemos como un hobby más, así que ponte música y disfruta de la cocina. Te sorprenderá saber que puedes llegar a pesar hasta 150 calorías. Seguramente más si te dedicas a hacer una bechamel, con lo que se tarda en darle vueltas.

Te dejamos unas recetas sin lactosa para que vayas mentalizándote 🙂

via GIPHY

Cómo organizar una casa: orden en casa

No es una actividad para tu tiempo libre pero sí muy necesaria después de las Navidades y comenzando un nuevo año. Los cajones y armarios de la cocina, así como los de las habitaciones tienen que dar un cambio radical. Para ello, nada como servirte de los consejos de expertas en orden como Marie Kondo o simplemente llamar a tu madre (seguro que es experta el orden). Nada como una limpieza a fondo de los armarios para quemar hasta 160 calorías. Ahora limpiar se convertirá en tu hobby favorito.

via GIPHY

Cuéntanos cuál es tu actividad favorita para hacer en invierno, nosotros lo contamos como deporte para este invierno, ¿por qué no?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

actividades de tiempo libreaprender a cocinarcómo organizar una casaejercicios en casahobbies