15MAR 18

Lleva una alimentación sana comiendo como un niño de 3 años

Consejos de alimentación sana con Kaiku Sin Lactosa

No nos hemos vuelto locos (todavía). Hemos descubierto que llevar una alimentación sana como la de un pequeño monstruo tiene grandes beneficios para ti, “aburrido” adulto. Y es que, no hay mayor preocupación que la de la nutrición de un hijo, así que, ¿por qué no aplicar esta preocupación en nuestra alimentación sana? En Kaiku Sin Lactosa queremos que conozcas las claves de esta gran forma de disfrutar de la comida sana.

Comer como un niño de 3 años tiene dos pasos importantes: el qué y el cómo. Debemos seleccionar recetas fáciles y sanas con ingredientes sencillos, y disfrutar de la comida intuitiva: centrarse en las texturas y sabores. ¿Das el paso a una nueva forma de llevar una alimentación saludable, y sobre todo, divertirte comiendo?

COMER COMO SI FUÉRAMOS NIÑOS ES SINÓNIMO DE ALIMENTACIÓN SANA

Para tener una dieta sana y equilibrada, fíjate en los ingredientes

Es una regla sencilla para llevar una alimentación sana: si la etiqueta tiene pocos ingredientes, échalo al carro. Una parte importante de esta nueva forma de comer es centrarse en los alimentos frescos y poco procesados. Leche, huevos y cereales integrales deben estar en tu top en la lista de la compra.

via GIPHY

La nutrición intuitiva está de moda

Y si no lo está, lo ponemos de moda nosotros. Come sin remordimientos, simplemente pensando en la textura y el sabor. Disfruta de una comida sin pensar en el después (“Me he pasado con las calorías diarias recomendadas“, “Termino esto, y pitando al gimnasio”), porque para eso están tu cuerpo en general y tu cerebro en concreto: cuando te sientas lleno y tengas que dejar de comer, te avisará.

via GIPHY

Recetas fáciles y sanas a base de líquidos

No hablamos de una dieta blanda post-gastroenteritis, sino de implementar en tu nutrición batidos, sopas y cremas. Es la manera perfecta de introducir la cantidad de verduras y frutas recomendada y hacerlo comestible. El denominado souping consiste en preparar las verduras y alimentos en formato crema o sopa, y siempre puedes darle un toque cremoso con nuestras natas sin lactosa. Una cena saludable y fácil de preparar.

via GIPHY

Adiós al azúcar para una alimentación saludable

Si quieres tomar azúcar, pásate a la fruta. En esta nueva forma de comer y de llevar una alimentación saludable, le decimos adiós al azúcar para endulzar nuestras comidas con miel o engañando al paladar con especias como el clavo o la canela, que logran provocar una sensación de dulzor, al asociar estos sabores y olores con los postres. Un buen truco, ¿no?

via GIPHY

Una rutina de comidas es clave en las dietas saludables

La antelación va a ser clave. Y es que no hay nada como tener una rutina de comidas sanas y fáciles para evitar el gran “no tengo nada que comer, así que me bajo al bar a por un pincho de lo que sea“. Señala un día a la semana para hacer la compra y preparar los tuppers de la semana (los domingos son una gran opción). De esta manera podrás decirle adiós a la pereza de tener que cocinar y a las malas tentaciones.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*