La lista definitiva de alimentos fermentados que tienes que incluir en tu dieta

La lista definitiva de alimentos fermentados que tienes que incluir en tu dieta

Los alimentos fermentados forman parte de la dieta del ser humano desde hace siglos. De hecho, el vino y la cerveza son dos sencillos ejemplos de que estamos rodeados de productos que recurren a este proceso.

Este tipo de alimentos se caracteriza por ayudarnos a mejorar nuestra salud intestinal, facilitar la digestión, combatir infecciones y estimular el sistema inmune. Pero, ¿qué alimentos y bebidas cuentan con este aporte de bacterias beneficiosas para nuestro cuerpo? Descúbrelo en Kaiku Sin Lactosa con nuestra lista de alimentos fermentados.

7 alimentos fermentados imprescindibles

Toma nota de estos siete suplementos naturales. Que no se te escape ninguno de la lista.

Chucrut

El chucrut es un producto vegetal resultado de la fermentación de la col blanca, también conocida como repollo. Para este proceso se fermenta la col con agua y sal, favoreciendo el crecimiento de las bacterias que se encuentran en la superficie de las hojas.

El chucrut tradicionalmente se toma como acompañamiento de platos copiosos, para favorecer una digestión más ligera y completa. Además, facilita la absorción de nutrientes y restablece el pH del intestino, y es una buena fuente de vitamina K y C.

Kéfir

Entre las bebidas fermentadas que puedes encontrar en el mercado está el kéfir, un producto lácteo apto para los intolerantes a la lactosa. Y es que debido al proceso que realizan los nódulos de bacterias y levaduras que se emplean para su fermentación, la lactosa se convierte en ácido láctico.

Si el kéfir está fermentado en leche, el aspecto de este será similar al de un yogur líquido. En cambio cuando se hace a base de agua, tendrás entre tus manos una bebida ligeramente dulce, probiótica y rica en proteínas y lípidos.

Además, este lácteo fermentado es ideal para el alivio de algunas afecciones gastrointestinales, como estreñimiento y gases.

Kimchi

El kimchi, el tercer alimento fermentado de nuestra lista, es uno de los productos más consumidos en Corea. A base de col, sal y, en ocasiones, chile rojo, el kimchi es un alimento con un contenido nutricional envidiable. Cuenta con vitaminas A, B y C, minerales como el calcio, proteínas y carbohidratos. ¿Necesitas más razones para probarlo?

Kombucha

La kombucha es una bebida fermentada a partir de té y azúcar. De hecho, es este endulzante el alimento de los microorganismos que conforman la kombucha.

Debido a las propiedades que la caracterizan, la kombucha se consume desde hace décadas en Rusia, China y Alemania. Entre sus efectos beneficiosos encontramos la capacidad de mejorar el sistema inmune y la flora intestinal, facilitar la digestión gracias a sus enzimas digestivas, enriquecer el metabolismo a través de las distintas vitaminas B y promover la producción de ácido hialurónico. ¡Además está buenísima!

Miso

Procedente de China y Japón, el miso es un alimento fermentado a partir de la soja, otros cereales, semillas de cáñamo y sal.

Se lo relaciona con propiedades curativas desde hace siglos gracias a sus enzimas, que favorecen la digestión. Además, aporta un delicioso sabor a la comida y es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, por lo que es ideal tanto para deportistas como para personas vegetarianas.

Si quieres servirte de su capacidad para reconstruir la microbiota intestinal, escoge el miso sin pasteurizar.

Tempeh

El tempeh es el resultado de la fermentación de la soja y suele presentarse como un pastel con un ligero sabor a nuez y una consistencia firme. Debido a su alto contenido en fibra, proteínas y vitaminas, este es uno de los recursos más interesantes para las dietas vegetarianas.

Sus características nutricionales ayudan a reconstruir la masa ósea y reducir el colesterol. Además, su condición de probiótico debido a la fermentación, contribuye a una mejora del sistema inmunológico y de la microbiota.

Yogur

diferencia entre yogur y kefir

El yogur es el último alimento fermentado de nuestra lista y el más conocido. Los microorganismos que contiene favorecen la regeneración de la flora intestinal y una estimulación del sistema inmune, y las más de 100 millones de bacterias favorecen la digestión.

Además, con los yogures de Kaiku Sin Lactosa, toda la familia independientemente de la intolerancia a la lactosa podrá disfrutar de este versátil fermentado.

Todos los productos que forman parte de esta lista de alimentos fermentados tienen algo en común: ¡son muy beneficiosos para tu salud intestinal! Además, pueden revolucionar tu cocina con nuevos sabores y recetas. Así que ¿a qué esperas para incluirlos en tu lista de la compra?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

consejosgastronomíaingredientes