Alimentos para combatir el frío

Alimentos para combatir el frío

Los termómetros ya han empezado a descender de forma progresiva, anunciando la inminente llegada del invierno a nuestro país. A parte de llevar ropa de abrigo y hacer uso de los diferentes sistemas de calefacción de los que disponen nuestros hogares, la alimentación también nos puede ayudar a mantener el calor en los días más fríos de los meses que tenemos por delante. Imagina estar calentito con la comida y no tener que abusar de la calefacción. ¡El ahorro energético en el hogar que eso puede suponer!

A la hora de elaborar el menú para los meses invernales, lo más recomendable es volver a la alimentación que sabiamente seguían nuestros abuelos en épocas en las que la climatización de las casas era un lujo reservado para una minoría. Las recetas “de cuchara” en las que legumbres, verduras y tubérculos eran las protagonistas no sólo nos ayudan a seguir una dieta con un aporte nutricional equlibrado si no que, al servirse calientes, evitan que nuestro cuerpo se enfríe al ingerirlas.

Las infusiones también son una alternativa perfecta para entrar en calor cuando el frío, la lluvia y el viento se hacen presentes en el exterior. Gracias a la gran cantidad de preparaciones diferentes existentes en el mercado, se pueden encontrar sabores que harán las delicias de cualquier persona. Además, no olvidemos que pueden tomarse tanto solas como acompañadas de leche, limón y otros aromatizantes para conseguir nuevas combinaciones.

Las frutas de invierno aunque no sean altamente caloríficas son el aliado perfecto para prevenir algunas de las consecuencias de las bajas temperaturas. El aporte de vitamina C de naranjas, mandarinas o granadas ayuda a aliviar los síntomas de gripes y resfriados tan frecuentes en esta época del año.

Por último, no podemos olvidarnos de los frutos secos. Altamente recomendados en invierno gracias a su composición rica en proteínas (¿para qué sirven? Pues para todo), vitaminas y minerales asi como en ácidos grasos insaturados, que aportan energía de una forma saludable para nuestro sistema cardiovascular.

Y tú, ¿cambias tu alimentación en invierno para combatir el frío?

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS