Alimentos que saben mucho mejor calientes

Alimentos que saben mucho mejor calientes

Kaiku-Sin-Lactosa-Alimentos-Calientes-Sopas-Arroz-Invierno-Recetas

Sabemos que no podemos acabar con este frío lluvioso tan propio de una película de supervivencia, acción y episodios sobrenaturales, más que de una ciudad española. Cambiar el tiempo es imposible, pero sí podemos encontrar las cosas buenas que nos ofrece la temporada oficial de vaso de leche, peli y mantita. Hablamos nada más y nada menos que de esos alimentos que saben mucho mejor calentitos, sobre todo cuando fuera hace un frío del demonio y podemos disfrutar mientras tanto de una cena casera. ¿Quién necesita un radiador teniendo un caldito recién hecho? #DaElPaso a disfrutar de las pequeñas cosas que ofrece el invierno.

  • SOPAS. El gran odiado de Mafalda es uno de nuestros preferidos a la hora de combatir las bajas temperaturas y los bajos ánimos. La mítica sopa de cebolla que nuestras madres y abuelas nos encasquetaban cada dos por tres cuando nos poníamos enfermos, y que ahora os ofrecemos en versión Karlos Arguiñano (¡con queso gouda Kaiku Sin Lactosa incluido!); una sopa de verduras, o una buena sopa de pollo preparada con los huesos sobrantes de la pasada cena… Agua hirviendo + alimentos frescos es la combinación perfecta. Agrega una pastilla de caldo y para acabar, un chorrito de vinagre de Jerez o limón y le darás esa chispa que sonrojará las mejillas.

Kaiku-Sin-Lactosa-Sopa-Cebolla-Alimentos-Mejor-Calientes-Inviernos

  • LECHE. Qué sería de esas tardes de sofá y manta tan famosas (sí, nos gustan tanto que no podíamos mencionarlas una sola vez en este post) sin un buen vaso de leche calentita entre manos. Con cacao (para los más dulces), miel (para los que andan resfriados), con tus galletas favoritas (para los que reviven su infancia), con cereales (para los más clásicos)… Infinitas combinaciones para este alimento que además, si se toma sin lactosa, no habrá preocupaciones “pesadas”: la merienda más ligera como colofón al plan de domingo por excelencia. Nos encanta en todas sus variantes: es pensar en una taza de leche caliente y se nos alegra el día.
  • ARROZ. Sabemos que últimamente (y más en verano) se llevan las ensaladas de arroz (somos fans de los platos deliciosos, ligeros, nutritivos y, sobre todo, fáciles de preparar). Puede que sean más cómodas de llevar en tupper al trabajo, pero el sabor de un plato de arroz caliente no tiene competencia. Además, lo normal es preparar en grandes cantidades y se puede congelar, por lo que tendremos arroz para bastante tiempo. ¿Y qué decís de la receta de arroz con leche? Un postre tan fácil de preparar como delicioso, sobre todo en esta versión más digestiva y ligera. En pequerecetas tenéis una larga lista de ideas para elegir el arroz que mejor os convenga.

 

  • QUESO. Qué decir de esta maravilla en su versión derretida. Encima de una pizza sin lactosa por supuesto de verduras, acompañando una tostada con aguacate y jamón york, como colofón a un risotto… ¡las posibilidades de combinación son infinitas, y de disfrute también! En Kaiku Sin Lactosa tenemos las versiones Gouda y Emmental, quesos perfectos para pizzas, cremas, carnes… Un toque de horno y quedará perfecto.

¿Con cuál os atrevéis hoy?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentoskaiku sin lactosarecetassin lactosa