Alimentos para saber cómo protegernos del frío

kaiku-sin-lactosa-como-protegernos-del-frio-en-invierno

Que el invierno es el mejor amigo de los resfriados ya lo conocemos. Pero si te decimos que también es responsable del ánimo decaído y de una forma física más baja, seguro que te sorprende, ¿verdad? Porque en invierno surge el Síndrome Afectivo Estacional (en inglés, SAD) y es el responsable de que los fríos días se hagan más duros que cualquier otro. ¿Los factores que provocan el Síndrome Afectivo Estacional? Las bajas temperaturas y la reducción de horas de sol (porque salir de la oficina cuando todo está oscuro da una pereza…). Sin embargo, en Kaiku Sin Lactosa queremos sacar una sonrisa a estos días y elaboramos la lista de alimentos para que sepas cómo protegernos del frío. ¿Sabías que la avena y las lentejas pueden mejorar tu humor? Sigue leyendo y no olvides añadir estos productos en la lista de la compra, ¡que no decaiga el ánimo! #daelpaso a afrontar el invierno de la mejor manera.

Quizás te pueda interesar: 7 consejos para hacer ejercicio cuando aprieta el frío

¿QUÉ ALIMENTOS TOMAMOS PARA PROTEGERNOS DEL FRÍO?

  1. El ácido fólico en los alimentos. Esta sustancia es clave a la hora de combatir los síntomas del frío invierno, ya que es responsable de producir serotonina, la hormona que mejora el humor. ¿Qué comer para combatir el frío? Lentejas, avena o espinacas son la mejor opción para sacarte una sonrisa.
  1. Huevos y leche. Los alimentos “blancos” son conocidos por su alto contenido en vitamina D o “vitamina del Sol”. Necesaria en la absorción de minerales y en la mejora de la agilidad mental. Con la falta de luz solar (encargada de producir vitamina D) incluir en nuestro menú semanal huevos y leche hará que el cuerpo se cargue de esta vitamina. Y si nos pasamos a las leches sin lactosa, conseguiremos además digestiones menos pesadas.

kaiku-sin-lactosa-como-protegernos-del-frio-en-invierno-con-alimentos

  1. Carbohidratos con cuidado. Cuando llega el frío nuestra alimentación cambia para peor y el consumo de carbohidratos no adecuados aumenta. Son los encargados de producir serotonina, pero hay que tener cuidado, porque tenemos que decantarnos por la versión sana de carbohidratos: arroz integral y patatas.
  1. Café frío. ¿Una bebida fría para combatir el frío? Si es café, por supuesto. Esta famosa bebida es esencial a la hora de cargar pilas tanto al cuerpo como la mente, y en su versión en frío aporta mayor sensación refrescante y mejora el humor puesto que un shot frío anima a cualquiera 🙂
  1. Grasa, pero de la buena. Los ácidos grasos omega-3 presentes en algunos de los principales alimentos para combatir el frío como son el salmón, las nueces o el aceite de oliva. Estos alimentos mejorarán el estado de ánimo y prepararán el cuerpo para las bajas temperaturas.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónalimentoscocina fácilcocina sin lactosacuidatedieta equilibradakaiku sin lactosavida sana