Alimentos sin gluten y sin lactosa para no privarte de nada

Alimentos sin gluten y sin lactosa para no privarte de nada

Hay quien, por problemas en su sistema digestivo, tiene que consumir alimentos sin gluten y sin lactosa. Esto complica las cosas al ir a un restaurante, compartir unas tapas o aceptar una invitación a comer. Sin hablar de deliciosas recetas y alimentos a los que hay que decir que no.

En Kaiku Sin Lactosa trabajamos para que nadie se quede sin postre (o sin salado). Queremos que todo el mundo pueda seguir cuidándose sin renunciar al sabor y a lo que le apetezca tomar. Por eso nos dedicamos a elaborar productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

¿Por qué consumir alimentos sin gluten y sin lactosa?

Más allá de tener o no un problema específico en tu sistema digestivo como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa, consumir productos sin gluten y sin lactosa puede ser muy beneficioso para tu salud.

En realidad, ningún cuerpo humano está preparado para asimilar bien el gluten, aunque algunos pueden hacerlo mejor que otros. Resulta que se trata de una proteína que necesita ser muy bien digerida para poder absorberse. Para hacerlo sin ningún proceso previo es necesario contar con una serie de enzimas que no existen en nuestro cuerpo. Es por eso que cada vez se le da más importancia a los alimentos fermentados como el kéfir o el yogur.

El caso de la lactosa es un poco diferente porque en realidad la imposibilidad de asimilarla sí que es específica de algunas personas que no producen la enzima lactasa. Además, la lactosa es una molécula necesaria para el organismo porque ayuda en la absorción de calcio y otros nutrientes. Por eso añadimos esta enzima a la leche para que la digestión sea más sencilla y así poder transformarla en leche sin lactosa. De allí parten todos nuestros alimentos sin gluten y sin lactosa.

¿Existe yogur sin gluten ni lactosa?

Por supuesto que sí, y nosotros lo elaboramos. De hecho el único que contiene gluten es el yogur Kaiku Sin Lactosa Mix que lleva muesli. Todos los demás se preparan con leche sin lactosa y sin gluten. La verdad es que su sabor es como el de cualquier otro yogur (pero más rico).

El yogur sin gluten y sin lactosa sienta bien a todo el mundo y en especial a aquellas que tienen intolerancia a alguno de estos componentes, porque es una excelente fuente de probióticos.

También existe el kéfir sin lactosa, que por si no lo conocías, es una bebida que se produce por un proceso de fermentación. En este caso se hace a partir de unos gránulos que contienen un universo de bacterias buenísimas para el organismo. De hecho, se le suele decir yogur búlgaro, ya que es muy parecido a su primo hermano, aunque puede elaborarse con leche o también con agua.

¿Es posible hacer recetas sin gluten ni lactosa?

¡Claro! Es que puedes reemplazar todos los lácteos por productos sin lactosa. En Kaiku Sin Lactosa tenemos una larga lista de alimentos sin gluten y sin lactosa que puedes usar para crear tus mejores recetas. Desde nata para montar sin gluten y sin lactosa hasta un delicioso yogur griego, puedes reemplazar la mayoría de los productos base para cocinar.

Por si no nos crees, fíjate cómo te sale un delicioso queso mascarpone sin lactosa o te deleitas con una nutritiva golden milk o leche dorada sin lactosa llena de propiedades buenas para tu organismo y ¡deliciosa!

Una lista de alimentos sin gluten y sin lactosa muy completa

Consumir alimentos sin gluten y sin lactosa requiere acostumbrarse, leer bien las etiquetas y conocer las marcas. Para que veas todas las posibilidades que hay, te dejamos una lista de alimentos sin gluten y sin lactosa muy completa que te ayudará a darle forma a tus menús semanales:

  • Frutas y verduras: ya sean crudas o cocidas, ¡todas las que quieras!
  • Carnes y huevos: no hay ningún tipo de carne que quede fuera de la lista, eso sí, ten cuidado que no sean rebozadas. Y mejor si son orgánicas y los huevos de campo.
  • Cereales, legumbres y sus derivados: esto está un poco más restringido, pero también hay muchas opciones. En cuanto a los cereales puedes comer arroz, maíz, quínoa, mijo, sorgo y sus derivados. Si hablamos de legumbres, puedes disfrutar cualquiera de ellas, eso sí, recuerda el remojo previo a cocinarlas ayudará a tu digestión.
  • Aceites y grasas: los de origen vegetal como la canola, el coco, girasol, ajonjolí. También puedes hacer tu propia mantequilla con la leche Kaiku Sin Lactosa y puedes disfrutar de los frutos secos y las aceitunas.

Ya sea si tienes problemas para tolerar ciertas comidas o simplemente quieres echarle una mano a tu sistema digestivo, los alimentos sin gluten y sin lactosa son siempre una excelente opción. No esperes más e incorpóralos a tu día a día. ¡Notarás la diferencia!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS