LO MÁS VISTO
Se acerca Nochebuena y con ella la preocupación por preparar la mejor de las cenas. Te entendemos, pues a todos nos gusta quedar bien y no hay nada como recibir los halagos más sinceros (y los platos vacíos). Así que en Kaiku Sin Lactosa queremos ayudarte en esta tarea sugiriéndote dos recetas de aperitivos ligeros de Navidad sin lactosa tan ricos que te los quitarán de las manos.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que son fáciles de preparar y serán geniales para abrir boca antes del plato fuerte. Porque aunque parezca increíble, también es posible añadir platos ligeros y saludables al menú más navideño.
Con estas preparaciones podrás lucirte en la cena de Nochebuena. Fáciles, rápidas y sin lactosa, estas tostadas con mousse salada dejarán a todos boquiabiertos.
Además, ni siquiera hace falta que te pases el día amasando pan, puedes usar un paquete de tostadas con pasas y la combinación quedará espectacular. Toma nota de estos aperitivos ligeros y disfruta en familia.
Esta deliciosa receta tiene un sabor muy suave y fresco. Y lo mejor es que se prepara con salmón, un alimento con alto contenido en omega-3. Es perfecto para proteger nuestro organismo de resfriados y además mantener a raya los niveles de colesterol, que nos hará falta después de las comilonas de estas fiestas.
Tipo de cocina: casera.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Picamos el cebollino fresco en trocitos bien pequeños, lo incorporamos a la nata para montar y salpimentamos. A continuación batimos con un batidor de varillas hasta que espese y queden bien incorporados los ingredientes.
Untamos las tostadas con la preparación. Después, cogemos las tiras de salmón y las enrollamos formando un rulo como una flor.
Las colocamos sobre las tostadas y decoramos con unas ramitas de cebollino para darle ese toque especial.
Los pimientos del piquillo van estupendamente con muchas preparaciones, y por eso hemos decidido ponerlos junto a unos filetes de anchoas en esta preparación cremosa con la que se te hará la boca agua.
Tipo de cocina: casera.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Con un batidor de varillas montamos la nata. Picamos los pimientos, las anchoas y los incorporamos. A continuación, utilizando un robot de cocina trituramos hasta que estén bien mezclados y no haya trozos.
Rectificamos de sal y pimienta y untamos las tostadas con la mousse. Decoramos con unas avellanas picadas y una tira de pimiento del piquillo, ¡y a disfrutar!
Una buena idea es preparar la mousse el día anterior. No solo porque te ahorrará tiempo en esta noche en la que estamos todos con prisas por la cena, sino también porque el golpe de frío le dará consistencia a la mezcla. Cuando vayas a servir, simplemente unta las tostadas, decóralas y listo.
Estos aperitivos ligeros de Navidad son ideales para, con poco esfuerzo, conseguir recetas apetitosas, que pueden proponerse como primer plato, o también como acompañamiento para pescados y carnes.
Así que ¡manos a la obra! Apunta estas ideas y cuéntanos qué tal te han salido.
81 comentarios