Recetas de Navidad: aperitivos sin lactosa ligeros para la Nochebuena

Recetas de Navidad: aperitivos sin lactosa ligeros para la Nochebuena

Valoraciones: 5,00

Prepara unos deliciosos aperitivos ligeros de Navidad, ¡sin lactosa!

Se acerca Nochebuena y con ella la preocupación por preparar la mejor de las cenas. Te entendemos, pues a todos nos gusta quedar bien y no hay nada como recibir los halagos más sinceros (y los platos vacíos). Así que en Kaiku Sin Lactosa queremos ayudarte en esta tarea sugiriéndote dos recetas de aperitivos ligeros de Navidad sin lactosa tan ricos que te los quitarán de las manos.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que son fáciles de preparar y serán geniales para abrir boca antes del plato fuerte. Porque aunque parezca increíble, también es posible añadir platos ligeros y saludables al menú más navideño.

Recetas para unos aperitivos ligeros de Navidad excepcionales

Con estas preparaciones podrás lucirte en la cena de Nochebuena. Fáciles, rápidas y sin lactosa, estas tostadas con mousse salada dejarán a todos boquiabiertos.

Además, ni siquiera hace falta que te pases el día amasando pan, puedes usar un paquete de tostadas con pasas y la combinación quedará espectacular. Toma nota de estos aperitivos ligeros y disfruta en familia.

Mini-tostadas de mousse de cebollino con salmón sin lactosa

Esta deliciosa receta tiene un sabor muy suave y fresco. Y lo mejor es que se prepara con salmón, un alimento con alto contenido en omega-3. Es perfecto para proteger nuestro organismo de resfriados y además mantener a raya los niveles de colesterol, que nos hará falta después de las comilonas de estas fiestas.

Tipo de cocina: casera.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de mini-tostadas con pasas
  • 100 gramos de salmón ahumado cortado en tiras
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • 100 mililitros de nata para montar Kaiku Sin Lactosa
  • Sal y pimienta

Paso 1: la mousse de cebollino

Picamos el cebollino fresco en trocitos bien pequeños, lo incorporamos a la nata para montar y salpimentamos. A continuación batimos con un batidor de varillas hasta que espese y queden bien incorporados los ingredientes.

Paso 2: untar y decorar

Untamos las tostadas con la preparación. Después, cogemos las tiras de salmón y las enrollamos formando un rulo como una flor.

Las colocamos sobre las tostadas y decoramos con unas ramitas de cebollino para darle ese toque especial.

Mini-tostadas de mousse de pimientos del piquillo

aperitivos ligeros

Los pimientos del piquillo van estupendamente con muchas preparaciones, y por eso hemos decidido ponerlos junto a unos filetes de anchoas en esta preparación cremosa con la que se te hará la boca agua.

Tipo de cocina: casera.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Ingredientes

  • 1 paquete de mini-tostadas con pasas
  • 70 gramos de pimientos del piquillo en conserva
  • 4 filetes de anchoas en conserva limpios
  • 100 mililitros de nata para montar Kaiku Sin Lactosa
  • Sal y pimienta
  • Un puñado de avellanas

Paso 1: preparar la mousse de pimientos

Con un batidor de varillas montamos la nata. Picamos los pimientos, las anchoas y los incorporamos. A continuación, utilizando un robot de cocina trituramos hasta que estén bien mezclados y no haya trozos.

Paso 2: montar el aperitivo

Rectificamos de sal y pimienta y untamos las tostadas con la mousse. Decoramos con unas avellanas picadas y una tira de pimiento del piquillo, ¡y a disfrutar!

Consejos para que salga perfecto

Una buena idea es preparar la mousse el día anterior. No solo porque te ahorrará tiempo en esta noche en la que estamos todos con prisas por la cena, sino también porque el golpe de frío le dará consistencia a la mezcla. Cuando vayas a servir, simplemente unta las tostadas, decóralas y listo.

Estos aperitivos ligeros de Navidad son ideales para, con poco esfuerzo, conseguir recetas apetitosas, que pueden proponerse como primer plato, o también como acompañamiento para pescados y carnes.

Así que ¡manos a la obra! Apunta estas ideas y cuéntanos qué tal te han salido.

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

gastronomía