Aperitivos para cenar entre amigos: Say Cheese!

Pongámonos en situación: es fin de semana y se nos presenta una rara a la par que muy apetecible ocasión de convertirnos en anfitriones de una cena entre amigos. Dado nuestro ritmo de vida (y también los millones de sitios de moda que, admitámoslo, muchos ponemos como prioridad ante la perspectiva de fregar a mano una cena para 10 personas) estas ocasiones parece que también las decide el Comité Olímpico Internacional cada 4 años. Pero una vez recibida la antorcha llega también la responsabilidad (porque lo es) de elegir el menú: pero aquí no cabe el miedo, quien no arriesga no gana y es una oportunidad idónea para #darelpaso y ganarnos esa buena reputación como chef que, en el fondo, a todo el mundo le encantaría tener.

No nos vayamos más lejos de lo que más disfrutamos todos: el aperitivo previo. Una cena sin el picoteo de antes nunca sabe igual, y a la hora de elegir siempre será un acierto escoger aperitivos “con salsa”. Parece que el hombre ha superado la evolución para que siempre se le ilumine la cara cuando tiene la posibilidad de mojar en algo sus patatas o nachos, y por ahí van los tiros: el ‘cheese dip’ nunca defrauda. Pero ojo, que es una cena, y las digestiones tienen que cuidarse especialmente si no queremos que nuestro hogar sea conocido como “ese sitio en el que las cenas sientan mal, así que mejor vamos al bar”. Por eso, os proponemos una receta de cheese dip con queso Kaiku Sin Lactosa, para garantizar que la digestión vaya como la seda. Recetas de cocina para cenar que prepararás en un santiamén.

Ingradientes para recetas Kaiku Sin Lactosa

Ingredientes: la estrella es, por supuesto, el queso. Optamos por el queso rallado Emmental Kaiku Sin Lactosa, ya que es más fácil de derretir. Para dar cuerpo y favorecer el sabor, escogemos en esta ocasión Leche con Calcio Kaiku Sin Lactosa. Tengamos también a mano la especia que nos apetezca unir al mix, una pizca de aceite para que no se pegue (desventajas del queso… ¡si es que tiene alguna!) y… a por ello! Combinamos los ingredientes en una sartén o cazo pequeño y lo ponemos a fuego medio, removiendo hasta que la mezcla quede uniforme.

Nachos caseros con queso

Ahora viene la parte más creativa del plato, y que variará en función de los gustos de los amigos que tengamos de afortunados invitados. Para no quedarnos en solamente nachos (que también) y reforzar el lado saludable y ligero que siempre deben tener los entrantes (no querremos que nos desprecien el resto de la cena, ¿verdad?), os recomendamos acompañarlos de trozos de verduras crujientes cortados finos: zanahorias o apio combinan fenomenal con el queso, además de crear un golpe colorista digno de estrellas Michelín.

zanahorias

#Dadelpaso a sentiros cocinitas; no se tarda más de 15 minutos en preparar (no os adelantéis mucho a la hora de llegada de vuestros invitados) y sienta estupendamente. ¡Probadlo y contadnos cómo ha ido la receta en vuestra casa, ese sitio donde las cenas siempre sientan bien!

Recetas Kaiku SIn Lactosa

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*