Cómo aprovechar el tiempo: 6 consejos para organizarse mejor

Cómo aprovechar el tiempo: 6 consejos para organizarse mejor

Vivimos en un constante “no parar”: que si obligaciones en casa, en el trabajo, con tus amigos… Todos al final nos agobiamos con tantas tareas extra (además de las que tenemos dentro de la oficina) y aprovechar el tiempo se hace cada vez más complicado. Pero con los consejos de Una Mamá Diseñadora (cuya firma ya nos dice que al menos ya tiene dos tareas importantes) haremos de las semanas hasta arriba que parezcan semanas de vacaciones. Sigue estos 7 consejos para organizar el tiempo en casa y hazte con el genial calendario semanal que nos ha diseñado expresamente para la ocasión.

DESCUBRE CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO

Gestión del tiempo: intenta no improvisarlo todo

Un punto de misterio siempre nos alegra la vida, pero la improvisación nos lleva a un estado de intranquilidad que nos provocará un estrés añadido. Sí o sí. Prepara el terreno y sortea los imprevistos.

Cómo organizar mi tiempo: plantea objetivos y prioridades

Siguiendo el punto anterior, debemos intentar planear nuestros objetivos y categorizarlos por prioridad. Estos objetivos deben ser reales: no vale hacer una lista con millones de cosas que ningún ser humano es capaz de llevar a cabo. Aprovechar el tiempo no significa fingir que es infinito 🙂

Determina tus propios timings para aprovechar el tiempo

Por eso, debemos establecer unos plazos para conseguir nuestros objetivos. Por supuesto, ¡también deben ser realistas! Un miniconsejo es determinar y organizar el tiempo que le vas a dedicar a una tarea: así no te cargarás de trabajo extra.

Aprovecha el momento

Gestión de tiempo: ¡no te distraigas!

Perfiles de Facebook, memes de Twitter, fotos para Instagram y nuestro punto cotilla son mala combinación. Eso es una realidad. Pero tenerlos abiertos mientras trabajamos no es buena idea: nos harán perder tiempo y energía. Puedes agrupar tareas similares (por ejemplo, contestar emails) y luego, cuando acabes, dedicarle 5 minutos a actualizar tu timeline. ¡Las redes sociales son enemigas de la organización del tiempo!

Aprende a decir NO, clave para la organización del tiempo

Este es uno de los puntos que más nos cuesta. Pero detrás de cada NO que digas (siempre que tengas tus razones) sentirás una pequeña felicidad. Es la de saber que te estás dando a ti misma la prioridad que mereces. Si no llegas a todo, delega. Aprende a confiar en los demás, otórgales pequeñas responsabilidades. Ellos te lo agradecerán y tú te sentirás más libre para aprovechar el tiempo para otras tareas prioritarias.

Cuídate y aprovecha el momento

No todo es trabajar, o mantener tus tareas de casa al día. El tiempo que te dedicas a ti mismo es igual de importante que el que le dedicas a tu trabajo o a tu familia. Cuídate igual que cuidas a tus seres queridos. Tomar un café en tu cafetería favorita, hacer algo de ejercicio, o leer un libro recomendado durante una horita el domingo, pueden cargarte de energía para todo el día. ¡Aprovecha el momento libre para ti!

gestión de tiempo

Tu turno de organizar el tiempo

Ahora te toca a ti aplicar estos puntos para saber cómo aprovechar el tiempo. Descarga este planificador semanal y rellena esta semana con tus objetivos y prioridades. Y no olvides lo más básico: cómo vas a cuidarte cada día. Cada pequeño gesto cuenta. Porque recuerda, tú eres lo más importante. ¡Ya no hay excusa para dar este paso! ¡Apúntate a la gestión y organización y sentirás que tus días tienen 30 horas!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*