Ejercicios en el agua para hacer en la piscina y en la playa

¿Hacer ejercicio durante unas vacaciones de verano? ¡Claro que sí! Vale que mientras estás de turista visitando una ciudad, o haciendo la croqueta en la arena, no te entren demasiadas ganas de ponerte a sudar, pero si te decimos que puedes hacerlo bajo el agua, ¿cómo te queda? Hoy en Kaiku Sin Lactosa, queremos contarte el secreto peor guardado del verano: puedes hacer ejercicio sin sudar demasiado. Hablamos de los ejercicios en el agua o aquagym que puedes hacer en cualquier lugar, siempre y cuando tengas cerca H2O.

Ejercicios de natación e incluso yoga, que podrás hacer en cualquier parte. Un verano perfectamente imperfecto tiene un poco de todo: de disfrute, de ejercicio, pero sobre todo, de sentirse bien con uno mismo. ¿Te apuntas?

via GIPHY

AQUAGYM: EJERCICIOS EN LA PISCINA QUE SE CONVERTIRÁ EN TU DEPORTE DEL VERANO FAVORITO

Beneficios de hacer ejercicios en el agua: el aquafitness será tu aliado

Muchos son los beneficios de «sudar bajo el agua», y es que debido a la flotabilidad, nuestro cuerpo se siente más ligero y nos permite hacer movimientos que en un principio se ven impensables fuera del agua. Además, gracias al medio del agua, el cuerpo tiene menos impactos con lo que las agujetas y dolores se amortiguan en gran medida.

Un entrenamiento en piscina o playa permite reforzar los músculos, mejorar la flexibilidad y favorece la circulación sanguínea. Además, para todos aquellos que trabajéis sentados, mejora la postura y fomenta la relajación. Tan necesaria en estos tiempos que corren.

Ejercicios de natación que relajan: practica yoga bajo el agua

Sí, has leído bien. Se puede practicar yoga en un medio como el acuático, y además, relajar cuerpo y mente perfectamente. ¿Conoces la sensación esa de tumbarse en el agua y quedarse en silencio? Pues algo parecido se producto con el yoga en formato gimnasia acuática.

Haz ejercicios de apnea (pero suaves), y realiza las típicas posiciones de yoga como la flor de loto o el saludo al sol en el agua. Será la mejor forma de relajarse y darte un chapuzón.

via GIPHY

Tabla de ejercicios aquagym: los deportes de verano que mejor te sentarán

Toca el momento de la verdad: el de la práctica. Te dejamos una serie de ejercicios súper sencillos para hacer bajo el agua, y que no requieren de un monitor para practicarlos. Eso sí, lo primero antes de todo es estirar fuera del agua y calentar, sobre todo para que no te choque demasiado la temperatura del agua con la de tu cuerpo. Una vez estés ya dentro, sigue estos pasos:

  1. Correr. Como si estuvieras corriendo la maratón de tu ciudad, levanta brazos y rodillas de forma lenta para imitar la forma de correr del cuerpo. Repítelo durante 20 veces y descansa 10 segundos para hacer otra nueva serie.
  2. Sentadillas. Fuera del agua o dentro de ella, es un ejercicio perfecto. Postura recta, elevas las rodillas hasta el pecho para hacerlo flotando. Repite 20 veces con descansos de 10 segundos.
  3. Kickboxing. Para ello, realiza patadas durante 10 repeticiones como si estuvieras chutando una pelota de fútbol. Repite este ejercicio 20 veces en 2 series.

 

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

aquafitnessaquagymdeportes de veranoejercicios aquagymejercicios en el aguaejercicios natacióngimnasia acuática