LO MÁS VISTO
Cuando se pronuncian las palabras canela y leche, sólo podemos imaginar la mejor mezcla para un postre delicioso. Y ya si hacemos que algo tan de primer plato como el arroz se convierta en un postre, nos hacemos fans absolutos. En Kaiku Sin Lactosa queremos ofrecerte postres tan ricos como fáciles de hacer y por supuesto, súper ligeros. Un arroz con leche sin azúcar para quienes ven la vida de forma dulce… y quieren masterizar las recetas más tradicionales sin complicarse la vida. ¡Di que sí!
Tiempo de elaboración: 1h y un día de descanso entre medias
Tipo de cocina: europea
Personas: receta para 20 galletas
Preparación
Paso 1
Comenzamos calentando la leche sin lactosa con la piel del limón y las dos ramas de canela a fuego muy suave para que infusione. En este punto es buen momento para abrir las ventanas y las puertas y dejar que el olor a canela y limón inunde tu casa y la de tu vecindario. A) Un ambientador natural para nuestro hogar, dulce hogar (nunca mejor dicho); B) El argumento definitivo para que la frase “¡La vecina del segundo cocina que te mueres!” corra como la pólvora en nuestro edificio (¡sintámonos chefs por un día!)
Paso 2
Pasados los cinco minutos de “infusionamiento” y deleite, añadimos el arroz y dejamos durante 40 minutos a baja temperatura moviendo de vez en cuando cuidando que no se pegue, que no queremos acabar con un arroz negro de chiringuito. Eso ya lo desvelaremos en otra receta 😉
Paso 3
Una vez que hayan pasado los 40 minutos removiendo, añadimos el edulcorante que hayamos escogido o la pulpa de los ocho dátiles triturados y dejamos cocer unos 10 minutos, o hasta que veamos que el arroz esté tierno.
Paso 4
Finalmente, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 15 minutos. Servimos nuestro delicioso arroz con leche sin azúcar en cuencos y añadimos la canela en polvo que queramos (ya sabemos que las especias pueden no ser plato del gusto de todos), e incluso podemos hacer formas divertidas sobre el arroz usando moldes de galletas. ¡La creatividad y la cocina siempre van de la mano!
¿Dais el paso a preparar un postre tan ligero como apetecible? No aceptaremos un “no” por respuesta.