Esta receta de arroz con leche sin lactosa va a convertirse en tu postre fav


Valoraciones: 5,00

Quién diría que una receta tan tradicional, tan de casa, podría hacerse de una forma original y, además, saludable y ligera. Nos referimos en esta ocasión al arroz con leche sin lactosa, una receta que tiene todos los puntos para convertirse en tu postre sin lactosa de cabecera.

Desde aquí nos declaramos fans de la versión original, pero esta de arroz con leche sin lactosa y arándanos tiene algo especial. Su toque ácido y dulce, gracias a la canela y los arándanos, hacen de él una fuente de fibra y energía natural con la ligereza que engancha a los adultos y la cremosidad que encanta a los más pequeños.

Esta es una prueba más de que la gastronomía tradicional esconde algunas de las elaboraciones más naturales, sencillas y efectivas. Al igual que hemos hecho con otros dulces, queremos desmontar la idea de que lo tradicional es pesado o menos sano. Dale una oportunidad a este arroz con leche sin lactosa, que se reinventa gracias a nuestro ingrediente secreto: la leche entera Kaiku Sin Lactosa.

Tenemos un firme candidato a imprescindible de los domingos. En Kaiku Sin Lactosa ya lo hemos comprobado y ahora te toca a ti.

arroz con leche sin lactosa

RECETA DE ARROZ CON LECHE SIN LACTOSA

Ingredientes para el arroz con leche sin lactosa y arándanos

Como lo que queremos conseguir con este postre sin lactosa es conseguir esa cremosidad, emplearemos nuestra leche entera sin lactosa, aunque con una desnatada o semidesnatada también valdría. Apunta la lista de la compra para hacerte con todos los ingredientes: arroz con leche, allá vamos.

  • 750 mililitros de leche entera sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 100 gramos de arroz blanco redondo
  • 2 ramas de canela
  • La piel de un limón
  • La piel de una naranja
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1 puñado de arándanos

postre sin lactosa tradicional

Cómo preparar un arroz con leche sin lactosa

Paso 1: todos los ingredientes a la cazuela

Cogemos una cazuela que sea amplia y en ella incorporamos la leche entera sin lactosa, el arroz redondo, la piel de la naranja y el limón (previamente lavadas, por supuesto), las ramas de canela y la vainilla.

Paso 2: cocer el arroz con leche sin lactosa

Encendemos el fuego al máximo y cuando veamos que empieza a hervir, bajamos la potencia al mínimo y dejamos cocer durante unos 40 minutos. Con una cuchara de madera, es importante que removamos de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue en el fondo.

Paso 3: añadir los arándanos

Cuando veamos que el arroz está hecho y hayamos logrado la consistencia adecuada, es el momento de añadir el sirope de agave y los arándanos. Mezclamos y esperamos 5 minutos más en el fuego suave para que los arándanos se rompan y esparzan su jugo (ya podéis empezar a salivar).

Paso 4: reposar

Una vez esté listo podemos servirlo templado o meterlo en la nevera.

Paso 5: servir el arroz con leche ¡y repetir!

Servimos en cuencos pequeños con unos cuantos arándanos encima y el jugo que han soltado al prepararlos y ¡listo para disfrutar de este arroz ligero sin lactosa!

Arroz con leche sin azúcar: postres sin lactosa by Kaiku

Contadnos cómo combinaríais este postre tradicional con otras frutas o qué os gusta añadirle para darle ese toque único y diferente. Desde hoy desbancamos al arroz con leche de la abuela y la palma de oro nos la llevamos nosotros con esta original receta de arroz con leche sin lactosa. ¿Se os ocurren más postres con arroz? ¡Queremos saber!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

postres