Bailar, una forma divertida de mantenerse en forma

¿Sabías que bailar es un ejercicio cargado de beneficios? Además de ser divertido, quemas calorías, eliminas el estrés y tonificas tu cuerpo. A simple vista, puede parecer una actividad muy ligera en la que se hace poco ejercicio pero la realidad es otra:

– Es un ejercicio aeróbico en el que quemas calorías y sudas la camiseta.

– Moldearás tu figura bailando ya que trabajas la mayoría de músculos del cuerpo, especialmente el tren inferior. Por lo que piernas, glúteos y abdomen estarán en plena forma.

– Serás más flexible. Cuando bailas realizas posturas infrecuentes y, por tanto, trabajas la flexibilidad y mejoras la postura. Al final, tu espalda es una de las grandes beneficiadas de todo esto.

– Adiós al estrés. Es una actividad divertida que te ayuda a olvidarte de los problemas diarios, eliminar el estrés y cargar las pilas. 

Los mejores bailes para quemar calorías y estar en forma ejercitan el cuerpo entero y la mayoría tienen ritmos rápidos y son ejercicios de alto impacto. Aquí te presentamos ocho de esos bailes ideales para mantenerte activo/a y divertirte a la vez:

Ballet: es uno de los mejores bailes no sólo para quemar calorías, sino también para mejorar las condiciones físicas del cuerpo. Las clases de ballet fortalecen el cuerpo entero y aumentan la resistencia física. Además de ayudar a quemar calorías, mejoran la postura, aumentan la flexibilidad y fortalecen las piernas.

Danzas africanas: tienen ritmos rápidos y usan movimientos que ejercitan el cuerpo entero. Fortalecen y tonifican todos los músculos y ayudan a quemar bastantes calorías, entre 400 y 600 calorías por hora.

Flamenco: es un baile vigoroso que requiere de mucha fuerza. Se estima que una hora de baile flamenco ayuda a quemar entre 290 y 400 calorías. Fortalece los músculos de las pantorrillas, los muslos y los tendones. También ayuda a tonificar y a definir todos los músculos de las piernas y, además, el braceo surte un efecto similar en los músculos de los brazos.

Hip Hop: sus movimientos son grandes y utilizan el cuerpo entero. En 60 minutos de Hip Hop se pueden quemar entre 370 y 610 calorías. Se utiliza mucho la improvisación o el “freestyling”, ayudando a quemar calorías porque los músculos siempre se mantienen activos registrando información nueva.

Merengue: su acelerado ritmo, sus movimientos rápidos y el vaivén de caderas hacen que sea un ejercicio de alto impacto. Se estima que puede ayudar a quemar entre 300 y 500 calorías en una hora.

Salsa: requiere de muchos movimientos y es un ejercicio aeróbico súper divertido que se puede practicar en cualquier lugar. Ayuda a quemar la grasa que se acumula en la cintura y barriga gracias a sus continuos movimientos de caderas, además de tonificar los músculos y a fortalecer las piernas.

Tango argentino: al tener que desplazarse en los espacios, los movimientos son concentrados por lo que esta manera de bailar quema muchas calorías: en una hora de ejercicio entre 380 y 500 calorías. Ayuda a fortalecer las piernas y a definir las pantorrillas.

Zumba: es un movimiento o disciplina de origen colombiano enfocado, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En cada sesión se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo mas tonificado.

¿Bailamos?

Clase de Zumba

Clase de Zumba

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

bailarballetdanzas africanasflamencohip hopmantenerse en formamerenguesalsatango argentinozumba