Batidos caseros de frutas y leche

batido con niño

 

Una receta casera sencilla para que toda la familia disfrute de tomar leche y fruta. En muchas ocasiones olvidamos lo importante que es para nuestro cuerpo tomar la cantidad necesaria de vitaminas y lácteos. En Kaiku Sin Lactosa queremos hacerte la vida más fácil y te damos una receta para que puedas cuidar de ti y de una manera más sana y equilibrada.

 Según varios estudios en centros escolares indican que el 85% de los niños no comen las 3 piezas de fruta diarias recomendadas. El batido es una forma diferente y rica de introducir la fruta en la dieta infantil. Los colores vivos de los batidos y su textura harán que les resulten más atractivos y sencillos de tomar, por lo que el batido es un gran aliado para ayudar a que los más pequeños coman fruta. Las frutas aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Por eso, la fruta debe ser el dulce natural para el niño.

 La leche es una gran fuente de vitaminas (sobre todo A y D), minerales, proteínas de calidad y azúcares. También aporta calcio, que junto con las proteínas y otros nutrientes, es necesario para la formación de los huesos y dientes. Además, la leche ayuda a mejorar la densidad nutricional de la dieta de las personas mayores y la de los niños. Además, los batidos son excelentes para tomar las raciones adecuadas de lácteos al día.

Ingredientes 2 personas:

  • 1 plátano
  • 1 rodaja de piña fresca
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1/2 limón
  • 1 yogur natural 0% Kaiku Sin Lactosa
  • 1 vaso de leche peques en crecimiento Kaiku Sin Lactosa.
  • 2 cucharadas de germen de trigo
  • 2-3 cucharadas de miel
  • grosellas y hojas de menta para decorar

 Elaboración:

 Pela y trocea el plátano y la piña. Exprime el medio limón, añade la miel y el yogur natural 0% Kaiu Sin Lactosa, un vaso de leche Peques en crecimiento Kaiku Sin Lactosa y bate. Cuela y reserva.

Pon en un bol el zumo de naranja y el germen de trigo y bate.

Mezcla todo y sirve en un vaso alto y decora con grosellas y hojas de menta.

 

¿A que nunca fue tan fácil tomar fruta y leche?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

batidos sin lactosa