Día de las Bibliotecas: conoce las bibliotecas más importantes del mundo

¿Hay algún lugar en el mundo en el que uno se esté en silencio completamente? Sí, las bibliotecas. Esos edificios a los que entrabas en tu época de estudiante y en los que seguramente hacías de todo menos estudiar. Sin embargo, ahora que tienes unos pocos años más, queremos redescubrirte este espacio en el que poder alejarte cuando haya mucho jaleo en casa, o cuando hayas tenido un día duro en la oficina y sólo quieras alejarte del ruido, o simplemente, porque quieres leer de verdad esos libros de motivación que ya tienen polvo, y es el único lugar donde concentrarte.

Hoy en Kaiku Sin Lactosa te mostramos las bibliotecas más importantes del mundo, esas bibliotecas en las que ya sea por la decoración, por el silencio o simplemente por los libros que allí se hospedan, se convierten en las bibliotecas más bonitas del mundo. ¿Te apuntas a viajar descubriendo las mejores bibliotecas del mundo? Acompáñanos, no te arrepentirás.

via GIPHY

LAS BIBLIOTECAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO: MADRID, VENECIA Y HASTA BOSTON

Bibliotecas bonitas de Madrid: la de las Escuelas Pías en Lavapiés

Allá por el 1790 se erigió una iglesia en la zona de Lavapiés que estaba dedicada a la Señora de la Portería. Bastantes años más tarde, la iglesia fue abandonada tras la guerra y hoy en día se ha convertido en una de las bibliotecas más curiosas de Madrid. Dentro de la solemnidad de una iglesia antigua, y anterior ermita, se erigen mesas, sillas y una cadena de luces perfectas para leer a solas y estudiar hasta las tantas de la mañana.

Un paseo mañanero por el barrio de Lavapiés y terminar tu lectura favorita en esta biblioteca, ¿hay un mejor plan de domingo?

La Biblioteca del Monasterio de Admont, una de las 10 mejores bibliotecas del mundo

Cambiamos de tercio y nos adentramos en una biblioteca impresionante, del suelo a las paredes. La Biblioteca del Monasterio de Admont, un pueblo austríaco de poco más de 5.000 habitantes, es la biblioteca monacal más grande del mundo. 70 metros de largo, 14 de largo y más de 200.000 volúmenes hacen de esta biblioteca una por las que merece la pena desviar un viaje.

Si visitas alguna vez Austria, nada como pasar una tarde en este rincón tan minuciosamente decorado. No te arrepentirás.

 

via GIPHY

Biblioteca Marciana, una de las bibliotecas más bonitas del mundo en una de las ciudades más bonitas del mundo

Venecia tiene algo especial que a uno le hace volver una y mil veces. Y un viaje a Venecia siempre tiene como paso la Plaza de San Marcos, lugar principal de encuentro de turistas y locales. Es en esta plaza mítica donde se encuentra una de las bibliotecas más impresionantes del mundo: la Biblioteca Marciana. Es en ella donde se encuentran grandes manuscritos y es una de las grandes representaciones del renacentismo veneciano. Digna de admirar durante horas.

La Biblioteca Pública de Boston, una de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos

Si quieres sentirte como que estás en una serie de policías americanas, o como si hubieras entrado en la universidad mítica de las películas, date un paseo por la Biblioteca Pública de Boston, con sus lámparas de cristal verde y sus grandes mesas correderas de madera maciza. Desde 1848 esta biblioteca ha ido albergando grandes colecciones de libros y manuscritos, que acompañan a la solemnidad del sitio. Sin duda una de esas bibliotecas en las que uno simplemente puede quedarse a contemplar. Y tan a gusto.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*