Beneficios del ciclismo: ¡esta primavera pásate a la bici!

Beneficios del ciclismo: ¡esta primavera pásate a la bici!

¡Las bicis no son solo para el verano! Durante el resto del año es un placer disfrutar de un paseo en bici por la montaña, playa o de utilizarla como medio de trasporte diario para desplazarte por tu ciudad. Montar en bici puede ser un modo de viajar por el mundo pero también una forma de vivir experiencias impactantes. Llegó la primavera 2019 y el planeta está lleno de retos sobre dos ruedas, desde lanzarse por abismos de vértigo en los desiertos de Utah, hasta pedalear por el Himalaya. El vehículo perfecto para un viaje corto, además repleto de beneficios del ciclismo: ¿nos vamos?

Beneficios de ir en bici: pon la tercera marcha a tu salud

En Kaiku Sin Lactosa nos encanta montar en bici y sobre todo los beneficios del ciclismo que suponen para nuestra salud. Un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de la bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas). Esto nos aporta efectos positivos directos sobre nuestra salud resultando así uno de los ejercicios más completos que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo. Nuestro país está lleno de rutas: España, ¡allá vamos!

Beneficios del ciclismo: razones para montar en bici en la primavera 2019

La moda de la bici se ha instalado en las ciudades para quedarse y ha abierto el camino a que muchas personas la prueben.  La bicicleta nos permite movernos por la ciudad incluso a la misma velocidad que los coches. Por ejemplo en Madrid, la velocidad media de un coche es de 18 kilómetros por hora y un ciclista urbano puede alcanzar, de media, los 15. Por otro lado, y este es de los beneficios de andar en bici más curiosos, si en la capital se usara la bici al nivel de Copenhague, donde 26 de cada 100 desplazamientos diarios son a pedales, se crearían 3.700 empleos y se salvarían unas 200 vidas al año. Si se extrapolara a toda Europa, aparecerían 76.000 nuevos puestos de trabajo y se evitarían 10.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud. ¿Quién quiere tablas de gimnasio existiendo nuestra amiga de dos ruedas?

Beneficios de andar en bici

Más beneficios de la bicicleta y de andar en bici

Otro de los más evidentes beneficios de ir en bici es el de la reducción de emisiones de CO2. Si el 15% de los madrileños utilizase este vehículo, se ahorraría el equivalente a las emisiones de una ciudad con 100.000 habitantes, como son por ejemplo Lugo, Girona, Cáceres o Pontevedra. ¿Te hemos convencido? ¿Te unes al movimiento de la bici?

 

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*