Como hacer un bizcocho de kéfir: un postre con muchas propiedades

Como hacer un bizcocho de kéfir: un postre con muchas propiedades

Valoraciones: 4,50

En Kaiku Sin Lactosa somos unos golosos sin remedio, pero no por eso perdemos de vista lo saludable. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo el paso a paso para preparar un bizcocho de kéfir y chocolate, una receta que hará de un postre clásico, una bomba de sabor y nutrientes.

Bizcocho de kéfir y chocolate, ¿desayuno, merienda o un capricho sin horario?

Hay ciertos platos que consiguen saltarse los horarios y recetas que funcionan en cualquier momento del día, como el bizcocho de kéfir y chocolate. Un aliado para esas ocasiones donde el cuerpo te pide darte una alegría sin culpa, sabiendo que no solo está delicioso, sino que te aporta nutrientes que solo un superfermento puede ofrecer.

El kéfir está cada vez más presente en nuestra dieta y es que sus cualidades lo han hecho un alimento clave para mantener una alimentación rica y equilibrada. Cada día que pasa logramos incorporarlo en más y mejores recetas. Smoothies, batidos y postres son sola algunas de las preparaciones donde este fermento milenario nos sorprende con su potencial.

Imagina el poder del kéfir junto al sabor del chocolate, en un formato esponjoso. Parece ciencia ficción, pero es real, enseguida te contamos como prepararlo.

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Tiempo de reposo: 15 minutos

Tipo de cocina: repostería

Ingredientes para el bizcocho de kéfir:

  • 200 gramos de harina
  • 180 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar moreno)
  • 180 gramos de chocolate
  • 80 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de levadura
  • 90 mililitros de aceite de girasol
  • 4 huevos grandes
  • 200 mililitros de Kéfir de Kaiku Sin Lactosa
  • 1 pizca de sal

Como hacer bizcocho de kéfir y chocolate: paso a paso

Paso 1: preparemos el merengue

Separa las yemas de las claras. Bate las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a emulsionar, luego añade el azúcar poco a poco, sin dejar de batir hasta que se forme un merengue firme.

Paso 2: montamos la mezcla

En un bol unir las yemas con el resto del azúcar. Una vez que el color se vuelva más claro, añadimos el chocolate previamente derretido. Luego incorporamos el kéfir, el aceite y la harina tamizada con la cucharadita de levadura.

Paso 3: Integremos

Una vez que tenemos la mezcla lista, le sumamos el merengue integrándolo con movimientos circulares y envolventes. Debemos lograr que la consistencia sea similar a la de una mousse.

Paso 4: Molde y horneado

Con la mezcla ya homogénea, la llevamos al molde y de ahí al horno. Recuerda que este debe estar precalentado a 180 grados. El tiempo de horneado es de unos 45 minutos. Al transcurrir este tiempo, podemos comprobar si la mezcla está cocida introduciendo un cuchillo en el bizcocho, si este sale limpio quiere decir que nuestra merienda esta lista.

Paso 5: Servir, compartir y, sobre todo, disfrutar

Una vez que nuestro bizcocho salga del horno, debemos esperar a que se enfríe para poder desmoldarlo. Este postre es un acompañante ideal para el desayuno o el café de media tarde.

Y si quieres un truco para terminar tu bizcocho como un profesional, prepara una cobertura extra de chocolate y cúbrelo. No nos negarás que es tentador, ¿verdad?

Como ves, preparar un bizcocho de kéfir es sencillo, rápido y apto para toda la familia. Con un poco de creatividad podemos convertir una clásica merienda en una explosión de sabor y nutrientes, donde nuestro amigo y superalimento el kéfir sea el protagonista, aportando la cantidad justa y necesaria de probióticos.

Estamos seguros de que este bizcocho de kéfir y chocolate se convertirá en ese broche de oro de tus desayunos de finde semana. ¿Te animas a probarlo?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 4,50

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludableMeriendaspostres