LO MÁS VISTO
La primavera ya está aquí y nos encanta, ¿a quién no? Las temperaturas que suben y los días de cielo azul y despejado son todo lo que se necesita para estar de buen humor, y el mejor escenario para ponernos creativos en la cocina. Por eso hoy, en Kaiku Sin Lactosa te traemos esta receta de bizcocho marmolado de calabacín y chocolate, un postre veggie, delicioso y ligero (en consistencia más que en calorías).
Pocas veces el calabacín había presumido tanto en una preparación dulce. Si eres de los que no se lleva muy bien con las verduras, vas a ver como este bizcocho marmolado te hará cambiar de opinión. Te aseguramos que será tu nuevo postre favorito para pasar las tardes junto a una buena limonada casera.
Es un postre sencillo y con los típicos ingredientes que sueles tener por casa. Además, nuestra versión no incluye lácteos, harinas refinadas ni azúcar, así que podrás disfrutarla sin remordimientos y sin preocuparte de que no te siente bien.
Lo primero es precalentar tu horno a 180 grados. Después mezcla en un bol la harina de avena con la levadura y la pizca de sal. El cacao es el único polvo que dejarás para más tarde.
En otro bol aplasta los plátanos con un tenedor hasta conseguir una consistencia pastosa. Agrega el aceite de oliva, la miel, la vainilla, el huevo y el calabacín escurrido. Mezcla todo muy bien con una cuchara de madera.
Añade los ingredientes secos que uniste antes y revuelve con una cuchara de madera hasta que se integren muy bien. Ahora separa la mezcla en dos bols distintos, pon el cacao en uno de ellos y mézclalo.
En el molde que usarás coloca papel vegetal y vierte ambas preparaciones para que los colores se diferencien. Utiliza un palillo para mezclar ligeramente y darle ese efecto veteado tan chulo. Llévalo al horno unos 45 a 50 minutos, o hasta que al pinchar con un tenedor te salga limpio.
Tenemos que admitirlo, este bizcocho de calabacín y chocolate se ha vuelto algo imprescindible para nuestras tardes de esta recién estrenada primavera. Te garantizamos que, si no es porque lo has preparado tú, jamás imaginarías que esta verdura está escondida en esta receta. Así que el reto va para quienes lo prueben, y si lo adivinan se llevan doble porción. ¿Te animas? ¡Estaremos esperando que nos cuentes!