Desintoxícate del Black Friday en el Día Mundial Sin Compras

Desintoxícate del Black Friday en el Día Mundial Sin Compras

Que si Black Friday, que si Cyber Monday, que si comprar por internet sin control, etc. Los últimos días de noviembre son la locura absoluta e inauguran oficialmente la temporada de compras navideñas, rebajas de invierno y descuentos. Muchas son compras de Navidad que incluyen una largo listado de regalos para amigos y familiares, y tu propia lista de deseos, cómo no. Sin embargo, todo exceso tiene su contrario, y lo mismo ocurre con el Black Friday 2017, y el día que le precede: el Día Mundial Sin Compras.

EL Día Mundial Sin Compras es un momento de relajación y desintoxicación de las compras por internet y del shopping online y offline loco, y en Kaiku Sin Lactosa queremos que lo disfrutes con las cosas más simples, que son las que realmente te hacen sentir bien:  comer mejor, darse algún capricho y sobre todo, desconectar, ¿podrás lograrlo?

#DAELPASO y di SÍ al Día de no Comprar Nada J Tu mente y tu cartera te lo agradecerán.

ANTI BLACK FRIDAY: DÍA SIN COMPRAS, UN STOP A LA RESACA DEL SHOPPING (por 24h)

Come MUY bien

Muchos expertos dicen que el estómago es el segundo cerebro, y por ello debemos mimarlo, sobre todo después de unos días de estrés y prisas. En el Día Mundial Sin Compras lo que sí vamos a hacer es alimentarnos bien. Dedícale más tiempo del normal a estar en la cocina y preparar un plato de esos de los que eres experto (la paella valenciana, un desayuno energético sin lactosa, etc.).


No sólo te relajarás más mientras cocinas, sino que tiene la maravillosa recompensa final de comértelo 🙂

Desconéctate

Por culpa del Black Friday tu bandeja de correo electrónico está llena de mails con ofertas, por eso, el primer paso de tu sábado détox es borrar todos los correos electrónicos que ensucian tu mail. Una vez hayas realizado este paso con éxito, apaga el ordenador, quítale el sonido al móvil y coge el libro polvoriento de tu mesilla de noche. Un té con leche sin lactosa y una pieza de fruta y sólo te queda dejarte llevar.

Querido sofá, tú tan mullido y yo tan cansada, permíteme que ronronee. . . #porfinmesiento @kaikusinlactosa #ad

Una publicación compartida de Marta Simonet | Mésame Mucho (@martasimonet) el

Date un capricho

No hablamos de comprarte algo, sino de que hagas algo de la lista de pendientes que siempre se quedaban en eso, pendientes. Date un baño de esos que te arrugan las puntas de los dedos, ponte a pintar o dibujar, o planea posibles formas de decorar la casa para Navidad. Dedicar un tiempo a tu hobby es una buena forma de mantenerse concentrado y en un estado tranquilo y ameno.

¿En que proporción vuestra pareja y tú os ocupáis de las tareas domestico-familiares? En mi caso puedo decir que al 50% o incluso más a su favor. . Por suerte según las últimas estadísticas, cada vez son más los hombres que colaboran en estas tareas. Aunque aún hace falta mucha concienciación para conseguir la corresponsabilidad. Por eso @kaikusinlactosa ha lanzado una iniciativa en change.org en la que se pretende desterrar el estereotipo de hombre más tradicional “sentado en el sofá” y mandarlo a la colección de especies extintas del Museo Arqueológico Nacional. He dejado el link directo en Stories por si te apetece apoyar con tu firma. #daelpaso #ad #corresponsabilidad

Una publicación compartida de Clara B Martin (@clarabmartin) el

Move your body!

Para el Día Mundial Sin Compras te proponemos que te muevas un poco. Sal al campo y date una larga caminata por tu lugar favorito, practica yoga en casa o comienza un deporte que te guste. Nada como estirar y calentar el cuerpo después de una semana ajetreada y de unas compras que te han hecho tener agujetas en los brazos de cargar bolsas.


Después de estos consejos para desintoxicarte del Black Friday, queremos saber qué es lo que haces después de una larga semana como esta. Cuéntanoslo en los comentarios y no te olvides de compartir en tus redes para dar ejemplo. ¡Di adiós a las compras compulsivas!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*