Blog invitado: Cocina Betulo

Blog invitado: Cocina Betulo

Ana Nualart nos cuenta que “un día, en el verano del 2009, buscaba una receta por Internet cuando descubrí un blog de cocina y a partir de ahí, otros. Hasta ese momento no sabía ni lo que era. Empecé a mirar cada día qué receta habían puesto”.

¿Cómo nació Cocina Betulo?

“Tengo un hijo que ha estudiado informática, pero vive en Valencia (ya sabéis a quién preguntar sobre comer paella) y ese año para Navidad vino a pasar unos días a casa y le pregunté si era complicado crear un blog. Su respuesta fue: Siéntate y vamos a hacerlo ya”.

Ana confiesa que “no tenía ni nombre pensado, entonces mi marido dijo: Le puedes poner La Cocinera de Bétulo y me gustó la idea. Bétulo es el nombre que tenía Badalona, la ciudad donde vivo, en la época de los romanos”.

“Empecé publicando todos los días una receta. Actualmente el único día que no publico receta es el sábado, pero a veces como tengo muchas pendientes pongo dos. Intento que sean fáciles y asequibles, me preocupa bastante que sean recetas sanas, aunque de cuando en cuando haya algo menos sano”.

“Como llevo algo más de un año en el paro puedo dedicarle bastante tiempo al blog, el ordenador lo tengo muchas horas encendidas, pero voy haciendo cosas y mirando de cuando en cuando”.

Recomienda, a quien le guste este mundo de la cocina hacerse un blog, “no es obligatorio publicar cada día, es hacerlo cada cual a su ritmo, es un hobby no una obligación. Se pasa bien, se aprende mucho y llegamos a conocer gente encantadora”.

María, del blog Gusto cocina hizo el otro día un flan de yogur que le sorprendió y quiso probarlo. Nos anima a pasar por su blog, “os gustará y ella que es encantadora. Os atenderá en su acogedora cocina”.

Receta de Flan de Yogur de fresa


“He aprovechado los yogures de Kaiku Sin Lactosa para hacerlo, pero para que aún fuera más sabroso lo he hecho con los de fresa. Os animo a que lo probéis. Me salieron 5 flanes, pero todo depende de los moldes donde los hagáis. También podéis hacerlo en una flanera grande”.

Ingredientes para el flan sin lactosa de yogur de fresa

  • 2 yogures Kaiku sin lactosa sabor fresa
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 150º, poniendo dentro un recipiente con agua para hacer el baño María.

En un bol pondremos los huevos (sin cáscara) y los mezclaremos con el azúcar.

Incorporaremos los yogurs uno a uno hasta que estén bien mezclados.

En el fondo de las flaneras pondremos un poco de caramelo, podéis hacerlo casero con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.

Rellenamos las flaneras con la mezcla y metemos en el horno dentro del recipiente del agua, cuidando de que el agua no cubra demasiado las flaneras.

Cocer unos 20 minutos aproximadamente. Con una brocheta metálica podréis comprobar su cocción. Cuando se enfría cuaja un poco más.

Dejar enfriar y guardar en la nevera.

Se puede servir acompañados de nata montada, en este caso también sin lactosa, aunque yo preferí comerlo tal cual.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cocina Betuloflan sin lactosa