Blue Monday: cómo sacarle al día su lado positivo

¿Qué día es hoy? Puede que esto no os diga nada y para vosotros sea un lunes más, sólo que, bueno… hace mucho frío, las Navidades terminaron hace poco (con toda la tristeza post-vacacional que conlleva: seguro que algunos de vosotros todavía os estáis secando las lágrimas), algunos de los propósitos de año nuevo se han quedado en el tintero (sí, sabemos que eso de cumplir las rutinas de gimnasio cada día NO está terminando de pasar) y en definitiva, la motivación ha bajado tanto como las cuentas corrientes tras la época de fiestas y regalos. Sí. Ahora que todos estamos suspirando frente al ordenador, dándonos 100% por aludidos por las líneas anteriores, podemos consolarnos porque no estamos solos: son estas variables las que llevaron a un profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, a elaborar la ecuación que conseguiría calcular el día más triste del año, mundialmente conocido como Blue Monday.

Y los cálculos no fallan: la fecha coincide con el tercer lunes de enero, puesto que es en esta fecha cuando los distintos elementos se unen para provocarnos un sentimiento nada positivo: el sentimiento de Blue Monday. Pero tranquilas, la nave de positivismo de Kaiku Sin Lactosa ha llegado para quedarse. Os proponemos 7 pequeños (pero muy agradecidos) gestos para encontrar el lado positivo a lo que es el Blue Monday 2019. Convierte el 7 en tu número de la suerte, y a convertir el “blue” en el morado que nos encanta. ¡Comenzamos!

Blue Monday 2019

Blue Monday 2019: cómo superar el día más triste del año

Empieza el Blue Monday dejando de lado las mil y una tazas de café con azúcar que parece que no sueltas hasta la noche, ¡ni que tuviéramos los dedos pegados! En su lugar, aporta a tu cuerpo la energía que necesita probando algo nuevo, como los batidos de frutas y leche sin lactosa o una buena taza de té. Las frutas y el té son un buen sustitutivo del azúcar procesado y la cafeína respectivamente. Te proponemos un smoothie para cada día de la semana, y ¡que viva el color!

  1. SÉ LA MENSAJERA DEL BUEN ROLLO. Las redes sociales te acompañan desde que empiezas el día hasta que lo finalizas. ¿Por qué no transmitir el buen rollo a todos tus amigos? Escucha y comparte tus canciones favoritas en Facebook, escribe a tus amigos para desearles un feliz día, y en los descansos entre tanto trabajo y spam, visita páginas web de humor (“Gatitos que se parecen a famosos”, “Bebés partiéndose de risa…”: todo vale).
  2. ÁNDEME YO LIGERA, Y RÍASE LA GENTE. La sensación de ligereza hace que todo fluya mucho mejor, tanto en tu interior como en tu exterior. Unos ejercicios de estiramiento te harán arrancar el día con buen humor. Añadele una alimentación saludable que te aporte los beneficios que necesitamos para enfrentarnos a un duro día: garantizamos que atiborrarnos a bollos inculpando a la depresión de lunes no es ninguna garantía de alegría más tarde. Prepara por la noche el menú del día siguiente con productos frescos y ligeros. Y por la tarde, date un capricho preparando un postre con la familia: cupcakes ligeros, tarta de queso, helados caseros… Bucea entre nuestros productos Kaiku Sin Lactosa para encontrar los ingredientes clave (no vaya a ser que a tus tareas de Blue Monday haya que sumar una visita adicional al supermercado).
  3. SMILEYS POR TODAS PARTES. Coloca en tu escritorio caritas sonrientes, saluda con una sonrisa a tus compañeros de oficina, a tu carnicero, e incluso a la vecina ruidosa del piso de arriba. Para conseguir un estado de ánimo feliz, nada como recurrir a crear el ambiente perfecto.Día de la mujer
  4. CHUTE DE ENDORFINAS. Las famosas hormonas de la felicidad, el buen humor y la euforia son más que necesarias en un día como hoy, y la mejor manera de soltarlas es haciendo ejercicio. Sal a correr 20 minutos, coge la bici o date un largo paseo por tu parque favorito. Sí, sabemos que los primeros metros son los más duros y que exponernos a la posibilidad de padecer un flato nivel “aquí me siento y de aquí no me levanto” no es excesivamente atractivo, pero prometemos que merece la pena.
  5. RECURRE A LOS MÁS PEQUES. Hoy es el día en que el alumno supera al maestro y es que no hay más que ver lo felices que son nuestros niños: sin preocupaciones y sin horarios fijados, parece que nunca pierden la sonrisa. Toca aprender de ellos y más que nunca, jugar y hacer planes con niños. ¿Quién dijo que es el lunes más triste?Cómo hacer ejercicio con tu bebé
  • Y, SOBRE TODO… Afróntalo como un lunes más. No queremos caer en malas tentaciones, así que empieza tu semana como lo harías cualquier otra, sólo que esta vez hemos querido darle la vuelta para poner un punto positivo. No vamos a intentar que conviertas los lunes en tu día favorito (aunque nuestras amigas de Malasmadres afirman desear la llegada del lunes por encima de todas las cosas), pero sí que pasen un poco más rápido para que, antes de que te des cuenta, tengas por delante un año entero de días que prometen ser más felices que el Blue Monday. ¿Qué consejo aplicarás tú?
Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*