02MAR 19

Bocadillos ligeros, sanos y sabrosos para un picnic primaveral

Bocadillos ligeros, sanos y sabrosos para un picnic primaveral

Poco a poco la primavera 2019 se va acercando. Es en esta época del año, gracias a las agradables temperaturas y a que los días comienzan a ser más largos, cuando muchos se animan a disfrutar del aire libre. ¿Qué mejor que disfrutar de un domingo soleado con una comida junto al río, en la playa o en el monte?

Lo que no puede faltar en un picnic, por su sencillez y facilidad de transporte, es el bocadillo. En contra de la creencia popular, los bocadillos ligeros  y la comida sana pueden ser una opción sabrosa a la vez que saludable para comer cuando estamos fuera de casa. ¡Prepara bocadillos para picnic deliciosos con estos pasos!

Bocadillos sanos ligeros

Los mejores bocadillos para picnic: cómo preparar bocadillos ligeros, saludables y sabrosos

Para que un bocadillo sea fácil de comer y resulte demasiado pesado es muy importante escoger el tipo de pan adecuado. Serán preferibles los panes esponjosos y ligeros que las variedades más compactas. Y si además preparamos el bocadillo con pan integral obtendremos un aporte extra de fibra, vitaminas y minerales.

Conseguir que los bocadillos sanos ligeros no quede secos es sencillo si añadimos algún tipo de salsa, pero para evitar el exceso de calorías es preferible elegir aquellas más ligeras y saludables. Entre las opciones que podemos escoger se encuentran el aceite de oliva, tomate triturado o yogurt sin lactosa.

Bocadillos sanos ligeros para la primavera 2019

Añadir verduras a los que llevaremos a nuestra merienda campestre no sólo hace que éstos sean bocadillos sabrosos sino que además conseguiremos un bocado equilibrado. No sólo la lechuga y el tomate son candidatos para acompañar al pan dentro del bocadillo. Las zanahorias ralladas, las judías verdes cocidas, los pimientos asados o el calabacín salteado se conservan perfectamente hasta el momento de comerlos y aportarán un sabor extra a la preparación.

Para finalizar, las funciones de las proteínas en los bocadillos saludables son esenciales: pueden proceder tanto de carnes de ave (pollo, pavo), carne magra de cerdo o ternera, pescados como el atún o el salmón e incluso de queso. Tan sólo hay que elegir el que más se acomode a nuestros gustos. ¡A hincar el diente!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

bocadillos para picnicbocadillos sabrososbocadillos saludablesbocadillos sanosbocadillos sanos ligerosprimavera 2019