28MAR 18

Cómo preparar un brunch y quedar bien con los invitados

Ideas de desayuno brunch en casa

Para esos sábados o domingos en los que te levantas con ganas de dejar perdida la cocina y acabar entre fogones, tenemos un plan en el que puedes quedar genial con tu familia o amigos: preparar un brunch. Esta forma de comer viene de la combinación de las palabras inglesas breakfast lunch, y los más mayores dirían que básicamente es un almuerzo pero más intenso. En Kaiku Sin Lactosa nos quedamos con brunch y nos sumamos a la gran cantidad de recetas de desayunos originales que existen para lucirte con tus aptitudes culinarias.

Te presentamos la guía perfecta para preparar un desayuno brunch o un brunch comida (según la hora a la que lo agendes), con ideas para desayunos y consejos de todo tipo. ¿Preparado para que el caos llegue a tu cocina?

RECETAS DE DESAYUNOS ORIGINALES Y CONSEJOS PARA HACER UN BRUNCH EN CASA

Primeros pasos antes de ponerte a preparar en casa un brunch: recetas y demás parafernalia

Como anfitrión, es importante organizar con tiempo tanto el menú como el resto de preparativos. Sobre todo, para que puedas dejar cosas hechas y no tener que estar en todo momento con el delantal puesto mientras el resto disfruta del brunch. Pregunta a los invitados sus preferencias (si beben alcohol, si son intolerantes a algún alimento, si detestan algo…) y podrás encaminar el menú del brunch sin sustos. Aunque hay que admitir, que si sobra comida para llevar como tupper a la oficina, eso que ganamos 🙂

via GIPHY

Los alimentos básicos en un desayuno brunch

Para preparar un brunch, y poder llamarlo con propiedad, hay que seleccionar los alimentos básicos para prepararlo. Los huevos son un gran básico en el brunch: huevos benedict, sacos de huevo y bacon, huevos fritos sobre una tostada de aguacate… Diferentes opciones y todas deliciosas (es un día de darle a tu cuerpo lo que quiera). Otra idea para un desayuno brunch es preparar un picoteo con verduras y sobre todo, que no se te olvide la fruta.

via GIPHY

Prepara la mesa para el brunch en casa

Puedes hacerlo todo lo complicado que tú quieras. Pero muchas veces, en la decoración de una mesa, menos es más. Puedes optar por unos salvamenteles muy coloridos y colocar tu vajilla blanca para añadir un toque de color a la misma. O simplemente, coloca unas flores secas en un jarrón o unas ramas, y lo tienes todo para impresionar. Ahora sólo queda tener la paciencia suficiente en caso de que alguien manche la mesa. Suerte.

via GIPHY

Qué beber durante un brunch – comida con amigos

La bebida esencial en un almuerzo o brunch es, sin duda alguna, el bloody Mary. Una mezcla extraña de zumo de tomate, tabasco y vodka, que las malas lenguas comentan cura la resaca. Otra de las bebidas imprescindibles durante estas comidas, la mimosa: champán y zumo de naranja. Delicioso. Y por supuesto, no te olvides de un buen café o té con leche sin lactosa, y para los más infantiles, un batido de chocolate sin lactosa.

via GIPHY

Recetas de desayunos para un brunch con amigos

Vamos ya con la práctica con las mejores recetas para desayunos. Unos huevos benedict con los que puedes sustituir la salsa holandesa de mantequilla, por una más ligera con aguacate como base. Otra receta estrella de un brunch: la quiche. Tenemos en nuestro haber una receta de una quiche sin lactosa que se te caerá la baba sólo con leerla. Otra receta de desayuno podría ser un buen bizcocho de naranja.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS