Haz tu propio Calendario de Adviento y diviértete a lo grande

Haz tu propio Calendario de Adviento y diviértete a lo grande

¿Todavía no tienes tu propia cuenta atrás para estas Navidades? En Kaiku Sin Lactosa queremos darte algunas ideas Do it Yourself (DIY) para elaborar tu propio Calendario de Adviento. Esconde en el calendario chocolatinas, poesías, juguetes, lo que quieras, y haz que participe toda la familia.

El Calendario de Adviento, la cuenta atrás más esperada

El Calendario de Adviento es una de las tradiciones más ansiadas por los niños y niñas, no solo porque marca la feliz llegada de la Navidad, sino porque es capaz de endulzar su espera. La sorpresa que encuentran detrás de la bolsita o ventana en cada uno de los días que van desde el 1º al 24 de diciembre es una bonita forma de crear ilusión y celebrar la llegada de la Navidad.

Hoy en día es posible comprar estas dulces cuentas regresivas en muchos supermercados, pero para nosotros no hay nada como los que se hacen a mano en casa con cariño. Por eso queremos sugerirte algunas ideas creativas para crear tu propio Calendario de Adviento personalizado para grandes y peques.

¿Cuál es el origen del Calendario de Adviento?

El origen de esta divertida tradición se remonta a la Alemania protestante del siglo XIX, aunque era un poco diferente. Consistía en que los niños encendieran una velita cada día de Adviento, hasta la llegada de la Nochebuena.

En la actualidad esta tradición se ha secularizado y ha cambiado mucho, adquiriendo popularidad en otras partes del mundo. En lugar de velas se entregan pequeños regalitos cada día, como chocolatinas, libros, juguetes o lo que se te ocurra. Imagínate lo estupendo que es recibir una sorpresa a diario desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad. No importa si tienes niños o quieres sorprender a algún ser querido, todo es válido. ¡Empieza la cuenta atrás!

Ideas DIY para crear un Calendario de Adviento personalizado

Si quieres iniciarte en esta entretenida tradición y sorprender a tus hijos, sobrinos, tu pareja o amigos, hacer un Calendario de Adviento personalizado es una idea genial. Y aunque Pinterest está lleno de cientos de alternativas para inspirarte, aquí recopilamos algunas de las que puedes intentar en casa.

Lo primero es realizar la estructura del calendario. Puedes hacerlo con sobres de papel, medias, pequeñas cajitas, ¡con lo que se te ocurra! Aquí van algunas ideas.

calendario de adviento personalizado

Aprovecha los sobres de papel

El papel es un material que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer manualidades. Permite darle distintas formas, recortar, pegar o pintar. Utilizando estas técnicas podemos inventar un calendario muy original.

Reutiliza los calcetines

¿No sabes por qué, pero siempre te falta algún calcetín del par? ¡No importa! Puedes usar ese que se queda suelto, aquel que ya no usas o los que le quedaron pequeños a los niños para esconder cada sorpresa.

Recicla botellas

Otra buena idea es pintar botellas con diferentes colores y el número de cada día del mes. Puedes pedir ayuda a los niños para decorarlas y montar así un soporte original con el que se divertirá toda la familia.

¡Pinzas de tender!

Coloca las pinzas sobre un hilo o una cinta y sujeta con cada una de ellas una media, una tarjeta o el soporte que se te ocurra según lo que vayas a regalar. Con esta idea podrás combinar diferentes formatos, creando un Calendario de Adviento personalizado y ecléctico.

 

Una vez que tienes montado el Calendario de Adviento a tu gusto, solo queda personalizarlo añadiendo los diferentes detalles; desde chocolatinas hasta juegos o adivinanzas, no escatimes en creatividad, que cuanto más original, más divertido para todo el mundo.

¿Te animas a crearlo?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

decoraciónnavidad