05JUN 18

Camino de Santiago 2018: claves para preparar la mayor caminata de tu vida

Camino de Santiago 2018: claves para preparar la mayor caminata de tu vida

En esta vida hay que hacer no tres, sino cuatro cosa: plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo y hacer el Camino de Santiago. O eso es lo que se dice. Las tres primeras cosas las dejamos a tu elección, pero la última, te aseguramos que cambia la vida. Las agujetas, las ampollas, el dolor de espalda, no es nada comparado con las vistas, los amigos, las “camas” de los albergues, las anécdotas… En definitiva, hacer el Camino de Santiago 2018 o cualquier año es una experiencia imperdible. Y para hacerlo además, hay distintos caminos, unos más largos que otros, otros más difíciles que otros, pero todos llegan a Santiago de Compostela: el camino del norte, el camino francés o el primitivo.

Como no queremos que desista tu intento de andar cientos de kilómetros, os vamos a preparar mental y físicamente para el Camino de Santiago 2018. Prepara tu mochila, tu calzado de trekking y la buena cara.

CONSEJOS PARA PREPARAR EL CAMINO DE SANTIAGO 2018

Camino de Santiago, rutas y planificación de las etapas que vas a hacer

Esto dependerá de tu nivel de fuerza de voluntad. Esta ruta te ofrece varios niveles de dificultad, siempre teniendo en cuenta el tiempo del que dispongas y tu preparación. La ruta que elijas para el Camino de Santiago 2018 tendrás que dividirla en kilómetros y días, siendo la media unos 20 kilómetros diarios. No tengas prisa por llegar a Compostela, así que no te fuerces innecesariamente, que la vida son dos días. Las rutas del Camino de Santiago más conocidas son el Camino Francés, que desde el siglo XII se postula como el más mítico; después el Camino Primitivo, ruta desde el siglo IX nada menos. Y si tienes poco menos de una semana, nada como partir desde Ponferrada hacia la capital del Camino, a la que llegarás en unos 8 días.

via GIPHY

Guía del Camino de Santiago rápida: los albergues

El sol se está poniendo, y tus pies ya están más que resentidos. Es hora de ir a un albergue. ¿Cómo funcionan? Existen dos tipos de albergues durante el Camino de Santiago: de carácter público o privado. En todos sólo podrás quedarte una noche, para dejar lugar a tus compañeros de viaje; y en ellos podrás ducharte, comer, descansar, y curar las heridas. En los privados dejas la voluntad y no se hacen reservas con antelación, mientras que en los privados puedes reservar para no encontrarte una noche durmiendo a la intemperie.

via GIPHY

Información sobre el Camino de Santiago, especial peregrinos: cómo cuidar tu alimentación y tus pies en las etapas del Camino

Durante el Camino, tu mochila será tu gran aliada. ¿Qué deberás llevar dentro? Súper recomendable varias prendas de vestir y deportivas, por si la lluvia o el frío te sorprenden. Agua y snacks saludables para seguir el camino (para reponer fuerzas nuestros Kaiku Sin Lactosa PROTEIN son una gran opción), un libro para los dos segundos que tendrás antes de cerrar los ojos, y sobre todo, vendas y pomadas para recuperar tus pies. El aceite de romero y las gasas se hacen imprescindibles.

via GIPHY

Y antes de comenzar el Camino de Santiago: la preparación física previa

No tienes que ser un adicto al deporte para hacer el Camino, pero sí tienes que estar unos días preparando tus piernas y tu espalda a la ruta. Puedes prepararte llevando la mochila con algo de peso para ir acostumbrándote, y buscando una pequeña ruta por tu zona que no sea asfalto puro, para preparar tus pies al drama.

via GIPHY

Cuéntanos, ¿alguna vez has hecho el Camino de Santiago?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*