Campamentos de verano, vacaciones e intolerancias alimenticias

Campamentos de verano, vacaciones e intolerancias alimenticias

En estos meses de vacaciones de verano son miles los niños de toda España que dejan el hogar familiar para pasar unas semanas aprendiendo y divirtiéndose en algunos de los campamentos de veranos que se organizan por todo el país.

Aunque para cualquier padre separarse de sus hijos resulta difícil, para aquellos cuyos pequeños presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia la preocupación porque puedan sentirse mal en algún momento durante el campamento es aún mayor, al no poder estar cerca para controlar que todos los alimentos que vayan a consumir sean aptos para ellos.

Educar al niño desde pequeño que alimentos no debe tomar es muy importante para garantizar que será el pequeño el que rechace las comidas que no sean buenas para su organismo. Si además se refuerzan estas enseñanzas durante las semanas anteriores al comienzo del campamento, el niño recordará más fácilmente que platos pueden tener “escondidas” las sustancias a las que son intolerantes y evitarán tomarlas.

No todos los monitores con los que tratarán los pequeños son expertos en nutrición y alimentación por lo que es recomendable preparar para ellos un documento en el que se explique que tipo de intolerancia tiene el niño, que tipo de alimentos no debe ingerir y cómo actuar en el caso de que se presente alguno de los síntomas. Si es necesario, se puede preparar un pequeño botiquín con todo lo necesario para tratar al pequeño si éste toma algún alimento que le siente mal debido a su intolerancia. En el caso de intolerantes a la lactosa, también es recomendable que lleve consigo medicamentos libres de esta sustancia para enfermedades leves como resfriados o gripes.

Tomando estas medidas, los padres pueden estar tranquilos de que nada impedirá a los pequeños disfrutar del campamento donde podrán jugar, aprender y divertirse como todos los demás niños.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS