Kaiku Sin Lactosa da el paso por la igualdad en el reparto de tareas del hogar

Igualdad y conciliación en el hogar: campaña de Kaiku y Club de Malasmadres

Nos hemos lanzado a la piscina con un proyecto de esos que invitan al diálogo, a la conversación y, sobre todo, a la acción. El 14 de noviembre comenzamos una iniciativa social, en colaboración con el Club de Malasmadres, con la que queremos lanzar un mensaje claro y conciliador: que el reparto de tareas en el hogar basado en la igualdad es un cambio posible.

Kaiku Sin Lactosa está presente en el día a día de todos vosotros con nuestros productos como Kaiku Sin Lactosa MIX, nuestras natillas de chocolate sin lactosa o nuestra leche semidesnatada sin lactosa. Pero también estamos muy presentes y en continuo contacto a través de nuestras redes sociales, donde os escuchamos, os preguntamos y os damos unos cuantos ‘likes’.

Por este motivo, el pasado 14 de noviembre quisimos dar luz a un tema poco conocido pero que, al igual que nosotros, está presente en vuestro día a día: el reparto de tareas domésticas. Queríamos celebrar el paso que la sociedad está dando en pro de una corresponsabilidad en casa y lo hicimos de la forma más visual y gráfica posible.

¿Quieres conocer todas las claves de este proyecto en el que tú también puedes poner tu granito de arena? #DAELPASO y sigue leyendo 🙂

LA EXPOSICIÓN «EL HOMBRE SENTADO EN EL SOFÁ» CON EL CLUB DE MALASMADRES

El equipo: las «malas madres» colaboran con Kaiku Sin Lactosa en esta iniciativa por la igualdad en el hogar

Quién mejor que el Club de Malasmadres, uno de nuestros colaboradores en Kaiku Sin Lactosa, para apoyar esta iniciativa. Gracias a su estudio Somos Equipo, de la Asociación Yo No Renuncio del Club de Malasmadres obtuvimos unos datos reveladores y positivos con los que poder comenzar este diálogo acerca de la corresponsabilidad en el hogar.

Laura Baena y Maite Egoscozabal nos acompañaron en el proyecto aportando datos y dando visibilidad en sus canales sobre nuestra novedosa manera de concienciar y celebrar 🙂

Los datos: conciliación e igualdad en el reparto de tareas domésticas

Los datos que sacamos en claro del estudio fueron bastante positivos, y es que ha habido un cambio de actitud dentro de los hogares comparado con años anteriores. Actualmente, el 30% de los hombres se encargan de cocinar, el 28% van al supermercado y hacen la compra y el 24% se responsabilizan de la higiene de los hijos. Cada vez son más los referentes y ejemplos que tienen muchos hombres y eso es un gran apoyo para fomentar la corresponsabilidad en casa.
Porque en casa no es cuestión de ayudar, sino de estar concienciados de que debemos implicarnos en las tareas del hogar, quisimos celebrar que muchas parejas en nuestro país se responsabilizan por igual, y de esta forma decir adiós a la figura que no tiene en mente esto.

La exposición, ‘El hombre sentado en el sofá’ en colaboración con Malasmadres

Ese hombre que se sentaba en el sofá a leer el periódico es cosa del pasado, y por ello en Kaiku Sin Lactosa decidimos representar esta figura de la forma más realista posible: mediante una escultura hiperrealista.
“Pepe”, como la llamó la artista Rebeca Sánchez, es un hombre de edad adulta que tranquilamente decide relajarse en el sofá leyendo un periódico. Por suerte, cada vez quedan menos Pepes y son más las parejas que comparten el sofá al final del día.
Una exposición en la que además de la figura, pudimos ver de una forma más gráfica los datos del estudio.

hogares con igualdad

El futuro de la acción: campaña Kaiku por la igualdad y la conciliación en Change.org

Pero ‘El hombre sentado en el sofá’ no se queda únicamente en el 14 de noviembre, y es que, tiene mucho futuro. Ese mismo día comenzó la aventura para poder colocar al estereotipo masculino más tradicional (nuestro Pepe) en el único lugar donde pertenece: el Museo Arqueológico Nacional.

Desde ya puedes dar el paso y aportar tu granito de arena para que el museo pueda incluirlo entre su colección de figuras. Enviemos a Pepe a donde siempre debió estar J

Para firmar el change.org simplemente tienes que hacer clic en nuestra campaña del Hombre sentado en el sofá.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS