La temida cena de empresa: todos los consejos para sobrevivir

Todo el año juntos en reuniones, en horas extras y en madrugones, y ha llegado el momento de que el ambiente se relaje y sólo se hable de vuestras vidas, de los regalos que todavía no habéis comprado y quién sabe, hacer amigos nuevos. Hablamos de la cena de empresa, ese momento en el que los malos rollos se terminan para poner un poco de comida y bebida de por medio. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y qué mejor momento para despedir el año de trabajo que con una fiesta entre los compañeros.

En Kaiku Sin Lactosa preferimos quitarle hierro al asunto y, aunque te dé pereza, queremos que disfrutes de la fiesta de empresa, esa que llevas esperando durante tanto tiempo. Por eso, vamos a compartir contigo algunos trucos o consejos para que puedas sobrevivir a la fiesta de empresa sin morir en el intento.

CONSEJOS SOBRE LA CENA DE EMPRESA DE NAVIDAD: QUÉ COMER, QUÉ LLEVAR, ETC.

En los menús de cena de empresa, come con cabeza

Seguramente tus jefes hayan decidido tirar la casa por la ventana y encargar un gran catering para celebrar que es el fin del año y que es necesario que volváis con las pilas cargadas tras la Navidad. Un buffet con cientos de platos y filigranas que deseas probar con todas tus fuerzas, pero sin arrepentirte. Te lo avisamos desde ya: come lo que quieras siempre y cuando no te atiborres, o acabarás echándote una siesta en el sofá del restaurante.

Omite durante la comida alimentos que puedan provocarte gases o hinchazón, y bebe agua o toma un té con leche sin lactosa antes de entrar en materia (ejem, mojitos).

via GIPHY

Look cena de empresa: prima lo cómodo

Todos queremos ir con nuestras mejores galas a la cena de empresa, sin embargo, muchas veces lo más impresionante acaba siendo incómodo. Tacones, corbatas, americanas… Deja de lado eso y viste arreglada pero informal, de tal manera que aguantes toda la noche, o al menos hasta que lleguéis al karaoke. Los look de cena de empresa mejoran si se propone una temática en la fiesta: años 50, jerséis navideños feos, rockeros…

Entabla conversación más allá del trabajo en la cena de empresa

Seguramente trabajes en una empresa grande donde casi nadie se conoce, y los únicos con los que tienes relación sean los de tu sala, o tu área de trabajo. Pues bien, las cenas de empresa son el momento perfecto para entablar conversación con esa gente del departamento «X» por el que nunca pasas, o con el recepcionista de la planta 4. Nada como conocer gente nueva, y la cena de empresa es el sitio perfecto.

via GIPHY

Después de la fiesta de empresa, mantén el buenrollo

Nuestro último consejo es que te lo pases bien, disfruta, baila y habla mucho. Pero no te olvides al día siguiente de seguir con el buenrollo del día anterior, que para eso entablaste una buena relación. Y lo más importante, esperamos que la cena de empresa haya servido para quitar asperezas, devolver el buen humor que te caracteriza, y empezar el año con buen pie. ¡Suerte y felices fiestas!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cena de empresacena de empresa de navidadfiesta de empresalook cena de empresa