5 cosas que sólo te van a ocurrir en la cena de Nochebuena 2017

5 cosas que sólo te van a ocurrir en la cena de Nochebuena 2017

Lo tenemos comprobado: todas las casas comparten las mismas situaciones durante la cena de Nochebuena. Hablar de política, fútbol o discutir con tu cuñada se repiten en bucle cada año sobre la mesa, por eso, para daros ánimos a todas las familias que viviréis estos momentos, queremos darles un toque de humor desde Kaiku Sin Lactosa mostrando las distintas situaciones de Nochebuena. ¡Prepárate para esta cena de Nochebuena 2017!

Congregarse alrededor de la mesa con familiares que llevas sin ver desde hace un año y comer el menú navideño clásico que prepara tu padre/tía/tú mismo es la definición perfecta de la Navidad. Hoy hemos decidido sacar los trapos sucios de la cena de Nochebuena y lanzar un mensaje: ¡todas las familias son iguales, así que no desesperes!

Lee también: Recetas de Navidad: aperitivos sin lactosa ligeros para la Nochebuena

LA CENA DE NOCHEBUENA 2017 EN FAMILIA: ANÉCDOTAS

La decoración de Navidad y los adornos navideños de 2017

Toca poner el árbol de Navidad o el Belén, y ya empiezan las discrepancias. Que si mejor colores azulados en lugar de rojos; que si poner el meón en el belén o no… ¡Y este año, la piña de moda de la Navidad 2017! Para más inri… a la hora de decorar la mesa de la cena Nochebuena 2017 comienza la pelea de las servilletas y los salvamanteles, porque tu abuela seguro que querrá poner esos tan feos desactualizados que cosió ella a mano hace treinta años (¿cómo decirle que no?).

Postres navideños para quedar bien con la familia. Y que repitan.

Una publicación compartida de Kaikusinlactosa (@kaikusinlactosa) el

El menú navideño de la cena de Nochebuena 2017: ¿gustarán tus recetas de Navidad?

Que levante la mano quien coma gambas todos los años. Sí, también tocan esta cena de Nochebuena 2017. El menú navideño es tan típico como repetitivo, pero nadie le pone pegas porque son manjares que casi nunca se comen durante el resto del año. Croquetas (si son sin lactosa mejor que mejor), langostinos, foie a la plancha, solomillo o cordero al horno. Clásicos en todas las casas.

Quizás te pueda interesar: Menú de Nochebuena: ¡las cenas sin lactosa sientan mejor!

La familia en las cenas de Nochebuena: ¡la Navidad 2017 comienza a temblar!

Llegan los primos del pueblo, tu abuelo que ahora vive frente al mar, tus tíos que siempre te han llenado de regalos, y tus cuñados, con los que mejor no entrar en temas que lleven a una discusión. Evita la política y los temas conflictivos en las cenas de Nochebuena: nos agradecerás eternamente este consejo.

Las discusiones en la cena de Nochebuena: cómo evitarlas ¿o no?

A mitad de la cena comienzan a salir a la luz temas con los que no todo el mundo coincide y que son siempre tabú: política y religión. El debate comienza por tu primo adolescente que le lanza una pregunta a tu tía, y ya no hay vuelta atrás. Hay que tratar que esos temas salgan a lamesa, aunque… ¿Qué sería de la cena de Navidad sin estos momentos? Sin duda encarnan el espíritu navideño en su plena esencia.

Los regalos de Navidad 2017: ¡no te estreses!

Después del empacho de la cena de Nochebuena 2017 y las discusiones, llega la hora de los regalos de Nochebuena. Aquí no hay punto medio: o recibes el regalo más especial (y caro) del mundo o terminas con los calcetines y la bufanda de todos los años. Pero como cada Navidad se te echa el tiempo encima, los regalos que tú repartes tampoco son mucho mejores. Para que no te vuelva a pasar, nada como aprender a cómo organizar tu tiempo mejor. Y a gozar de la cena de Nochebuena.

Esperamos que la cena de anoche en familia fuera inolvidable 🙂 ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Una publicación compartida de Kaikusinlactosa (@kaikusinlactosa) el

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*