LO MÁS VISTO
Además de ser la noche más terrorífica del año, Halloween es un indulto para todos los golosos de la casa. Y aunque este año toque celebrarlo en casa, desde Kaiku Sin Lactosa proponemos, un plan mejor que ir a por caramelos, ¡cocinarlos en familia! Solo tienes que seguir la receta de chuches o gominolas sin lactosa con frutas. ¡Riquísimas!
La tradición de Halloween ha llegado para quedarse. Cada vez lo celebramos más en nuestro país porque, seamos sinceros, disfrazarse y pasar un poco de miedo junto a los pequeños de la casa es más divertido que nuestra festividad: el Día de Todos los Santos. A pesar de que este año la celebración deba ser más íntima y en casa, no tiene por qué ser menos divertida.
Chocolate, caramelos, dulce, salado, y este año… ¡también chuches sin lactosa! Elaborar gominolas sin gluten y sin lactosa está chupado. Solo tienes que seguir punto por punto esta receta fácil. Y como siempre, el hecho de que sean chuches caseras las hace notablemente más saludables. Prometemos no asustarte con los pasos para hacer gominolas sin lactosa; que esa noche lo único que te dé miedo sea tu disfraz y algún que otro susto.
Tipo de cocina: recetas en familia
Tiempo: 20 minutos y una hora de reposo en nevera
Personas: ¡Toda la familia!
Puedes ver el proceso en nuestro vídeo receta Kaiku Sin Lactosa y seguir los pasos a continuación:
Primero, vertemos en una batidora la leche Semidesnatada Kaiku Sin Lactosa, los arándanos, el zumo exprimido de limón, el dátil y batimos. Por supuesto, puedes innovar y añadir otras frutas como fresas, frambuesas… ¡lo que se te ocurra!
Después, vertemos la mezcla en un cazo. Añadimos el Agar Agar y removemos a fuego lento hasta que espese.
Cuando ya tengamos nuestra masa lista, utilizamos moldes de diferentes formas, aquí deja volar tu imaginación, y añadimos la mezcla. Si utilizas una pipeta de cocina la tarea será mucho más sencilla (y menos pringosa).
Tras dejar reposar las chucherías en la nevera durante al menos una hora, desmolda con cuidadito y ¡a disfrutar!
Estas gominolas puedes conservarse en la nevera una semana.