Día Mundial de la Bicicleta 2018: Rutas en bici y ¡mucho más!

Día Mundial de la Bicicleta 2018: rutas bici

Los pájaros cantan y las nubes se levantan, y tú, con ganas de salir a la calle para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta 2018 pero sin saber muy bien qué planes en bici por Madrid o por tu ciudad hacer. Pero para eso estamos nosotros: para alegrarte el día con unas cuantas cosas que hacer en bicicleta, o como le llaman los entendidos: cicloturismo. Las ciudades con mejores carriles bici del mundo, o lugares donde ir sobre dos ruedas y hacer rutas en bici sin que te digan nada o sin que acabes harto de las bocinas de los taxis.

 

Hoy en Kaiku Sin Lactosa te ofrecemos los mejores planes en bici y las mejores rutas para que disfrutes del buen tiempo (por fin) y te mantengas activo (de una vez por todas). Que para eso está la primavera: para salir a la calle, dejar de utilizar el metro o el coche, y simplemente disfrutar del buen tiempo. Dejamos de enrollarnos, y pasamos a lo que te interesa: QUÉ PUEDO HACER CON MI BICI RECIÉN DESEMPOLVADA. Ya sólo nos queda desearte un feliz Día Mundial de la Bicicleta 2018.

RUTAS EN BICI Y PLANES PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA 2018

La ciudad con el mejor carril bici

Para disfrutar de tu bicicleta cuando vives una ciudad se puede hacer difícil: que si apareces por la acera, que si molestas en mitad del carril de taxis… Pero por suerte, cada vez más ciudades saben que la bicicleta cobra un papel importante, sobre todo de cara a cuidar el medio ambiente, así que tenemos las ciudades donde el turismo en bici es más que posible. Barcelona se alza con la primera posición, con más de 200 kilómetros de carril bici en Barcelona. En segunda posición, y casi pisándose los talones, Sevilla y Valencia, dos ciudades muy llanas con cientos de kilómetros para disfrutar de tu bicicleta en el Día Mundial de la Bicicleta.

via GIPHY

Cicloturismo y vías verdes: Madrid y la Vía Verde del Tajuña

El cicloturismo está de moda, y no hay nada mejor que pasar un domingo con un bocata, un buen batido de chocolate sin lactosa y tu bicicleta. ¿Las mejores rutas en bici para conocer los secretos de Madrid? La vía verde del río Tajuña, con 49 kilómetros de recorrido, o la vía verde del río Guadarrama, mucho más cortita (13 kilómetros) pero igual de bonita. Lo dicho, un plan perfecto para una ruta en bici.

via GIPHY

Mejores planes en bici por tu ciudad: Anillo Verde de Madrid y otras ciudades

A no ser que vivas en Jaén, y las cuestas estén a la orden del día, en muchas ciudades puedes decantarte por la bicicleta. ¿Qué puedes hacer con ella? Ir al trabajo, pasarte por tu mercado favorito, o simplemente, ir de tiendas. Un buen candado y un casco, y tienes todo listo para tu tarde de rutas en bici. Lo dicho, saca la bicicleta del trastero, o recupérala de casa de tus padres y sal a disfrutar del buen tiempo. Si vives en Madrid, te recomendamos el Anillo Verde, que pasa por la Casa de Campo.

via GIPHY

Cuéntanos, ¿cómo vas a disfrutar el Día Mundial de la Bicicleta? Deja tus comentarios, y por supuesto, dinos qué zona es tu favorita para pasar la tarde.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS