Día Internacional de la Bicicleta: las mejores rutas en bici del mundo

Ya hemos recorrido en bicicleta la ciudad por las vías verdes, también hemos viajado por la península con las mejores rutas en bici por España, pero hoy en Kaiku Sin Lactosa, para celebrar el Día del Ciclista, queremos enseñarte las mejores rutas en bici del mundo, porque viajar en bicicleta y hacer cicloturismo es una de las mejores formas de disfrutar del paisaje mientras se hace deporte.

El cicloturismo y los viajes en bici son cada vez más practicados, e incluso hay gente que se apunta a hacer el camino de Santiago e incluso la vuelta al mundo en bicicleta. Hoy nos alejamos un poco de casa, y nos vamos a recorrer mundo por las mejores rutas en bici que se pueden hacer en países como Suiza o Vietnam. Sigue pedaleando porque te esperan unas vacaciones sobre ruedas 🙂

PRACTICA CICLOTURISMO ALREDEDOR DEL MUNDO CON LAS MEJORES RUTAS EN BICI PARA HACER CON BUEN TIEMPO

Rutas de bicicleta de montaña que merecen mucho la pena: viajes en bici por distintas partes de la Patagonia

Uno de los viajes en bici que todo ciclista tiene que hacer al menos una vez en la vida es sin duda la Patagonia. Tocar casi la Antártida en una de las zonas más impresionantes del mundo es apta no sólo para el «típico» turista, sino también para el arriesgado ciclista. Existe, entre las rutas de bicicleta de montaña, una más sencilla, desde San Martín de los Andes a Trevelin, en la que 400km de recorrido por los parques naturales de Argentina te están esperando. Si eres más arriesgado, nada como bajar unos cuantos kilómetros más y hacer un recorrido en bicicleta de más de 1.000km de largo, hasta la Tierra del Fuego, Ushuaia, donde te esperarán los pingüinos de la Isla Magdalena. ¡Imperdible viaje de cicloturismo!

via GIPHY

Rutas, bicicleta, ¡Europa te espera! Suiza, Alemania y Austria se unen en un lugar para que viajar en bicicleta sea inolvidable

Rutas, bicicleta, Europa… Existe un lugar en el continente europeo donde confluyen tres países. Hablamos del Lago de Constanza, un largo de más de 500 kilómetros de superficie que está bordeado por Alemania, Suiza y Austria. Tres países diferentes y dos ruedas para hacer un viaje por Europa inolvidable, una biciaventura entre pueblos y castillos medievales y una naturaleza tan frondosa que será difícil quitarte la cámara de fotos. En concreto hay un recorrido llamado Bodensee Cycle Path que puede adaptarse según los gustos y la experiencia del ciclista y que es imprescindible.

via GIPHY

Recorrido en bicicleta por Vietnam fácil y apto para toda la familia

Un país del sudeste asiático que es fácil de recorrer, incluso por libre, y que además es apto para ir en familia es Vietnam. Este alargado país tiene un sello distintivo que hace que viajar en bicicleta a través de sus paisajes sea muy sencillo: los bacanales de arroz. Un país montañoso en algunas zonas, y llano en otras, con aldeas perdidas en mitad de la selva y en las que coger una bicicleta es súper fácil. Además, se pueden hacer rutas largas de unos 50 kilómetros y otras más cortas. O simplemente, coger una bicicleta para ir a los templos de la zona de Ninh Binh y dar una vuelta por el pueblo en el que estés hospedado.

via GIPHY

Ruta cicloturista por Nueva Zelanda: viajes en bicicleta organizados por el archipiélago pacífico

Otro gran país para los amantes de las rutas en bici y el cicloturismo es Nueva Zelanda. Es en este país en el que existe una ruta cicloturista llamada New Zealand Cycle Trail, que cuenta con 23 circuitos a lo largo de las islas Norte y Sur. Los paseos son gratis y se pueden hacer en solitario o en familia. En todos los hoteles donde te alojes podrás alquilar bicicletas y con el equipo adecuado (teniendo en cuenta que es un país en el que igual encuentras playa, como ciudad, como selva, como nieve) todo irá sobre ruedas. Literalmente. Y siempre puedes apuntarte a uno de los viajes en bicicleta organizados que abundan por la zona.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*