Cocina fácil: mousse sin lactosa con naranja

Kaiku-Sin-Lactosa-Cocina-Facil-Sin-Lactosa-Mousse-Naranja-Yogur

Ahora que la lluvia y el frío nos han dado una pequeña tregua, podemos hacer uso de esos refranes tan manidos como sabios: “en abril, aguas mil” o “hasta el 20 de mayo no te quites el sayo”. La sabiduría popular casi siempre acierta, por ello, vamos a darnos una pequeña (y ligera) alegría mientras dura el buen tiempo (y las camisetas cortas y los vestidos ligeros) y endulzaremos esta semana con un postre tan sencillo que querrás preparar una y otra, y otra vez. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues de una mousse con yogur y naranjas y sin lactosa. ¡Comenzamos!

 Ingredientes

 4 yogures Kaiku Sin Lactosa (¿Azucarados o naturales? Elige el que mejor le vaya a tu body)

3 naranjas (no hará falta ir a comprarlas. Todos sabemos que esas mallas pesadísimas del súper duran más de dos generaciones)

200 ml de nata líquida Kaiku Sin Lactosa

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

75 g de azúcar glas (este extra de azúcar es opcional para los más golosos)

Preparación

  1. Primero, rallamos la piel de las naranjas con un rallador fino y reservamos. Con las mismas naranjas, extraemos su zumo, lo colamos y lo mezclamos con la piel rallada.
  2. Toca viajar al Ártico, y es que es el momento de montar la nata. En un bol grande bien frío (para eso, lo metemos en el congelador unos minutos) montamos la nata con el azúcar glass y creamos una textura consistente y espesa (de las que dan ganas de meter el dedo).
  3. Abrimos los yogures sin lactosa y les quitamos el suero que se ve nada más abrirlos. Los vertemos en un bol y con unas varillas batimos para crear una crema untuosa de yogur. Añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y mezclamos bien.
  4. Ahora nos pondremos en modo zen y comenzaremos a mezclar la nata montada con los yogures mientras realizamos movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Añadimos la mezcla zumo de naranjas + ralladura de naranjas y volveremos a unir todo con cuidado y esmero.
  5. Seguido, probaremos el punto de azúcar de la mousse. Si nos encanta, ¡directa a la nevera! Si por el contrario, queremos más azúcar, tamizaremos azúcar glas al gusto en la mezcla y seguiremos con los movimientos envolventes.
  6. Finalmente, serviremos la mousse en vasitos y decoraremos con un poco de ralladura de naranja.

… un pequeño truco final

 Si con el sabor a naranja no te es suficiente, puedes añadir tus frutas favoritas: fresas, moras, plátano… Con que elabores un puré al escachar y sacar su jugo, lograrás hacer mousses arcoíris. #DAELPASO a ver la vida con otro color y sabor.

Kaiku-Sin-Lactosa-Mousse-Sin-Lactosa-Yogur-Naranja

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cocinafoodieskaiku sin lactosamoussenaranjareceta