Cocina fácil: receta de crema de calabacín sin lactosa

Cocina fácil: receta de crema de calabacín sin lactosa

Septiembre es el mes de recuperación de todos los excesos que hemos vivido en verano, y por eso en Kaiku Sin Lactosa queremos que vuelvas al plan “détox”, pero a nuestra manera: ligera, sencilla y saludable. Porque no hay nada que entren mejor que las cremas ahora que las temperaturas han bajado y podemos volver a los fogones sin morir en el intento, os proponemos una receta de crema de calabacín sin lactosa que podemos disfrutar tanto de día como de noche. Cocina fácil y con mucho sabor para este septiembre, ¿cómo lo ves? Apunta nuestra receta de crema de calabacín sin lactosa y seguro que la acabas marcando como favorita en tu recetario. #DaElPaso a comer ligero y sin complicaciones.

kaiku-sin-lactosa-cocina-facil-receta-calabacin-sin-lactosa

COCINA FÁCIL CON UNA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN SIN LACTOSA

Para esta deliciosa receta de crema de calabacín sin lactosa necesitarás:

  • 1 kg de calabacines
  • 1 cebolla mediana
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de nata sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 200 ml de caldo (o agua más una pastilla de caldo concentrado de pollo)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 ramito de perejil
  • 2 cucharadas de cebolla frita crujiente

Es el momento de preparar nuestra receta de crema de calabacín fácil…

  1. Lavamos los calabacines bien y los cortamos en trozos. A su vez, picamos la cebolla bien finita (cuidado con los lagrimones de después).
  2. En una cacerola ponemos el aceite a calentar y añadir la cebolla para que se poche bien. Una vez esté lista añadimos los calabacines y doramos bien. Esta será la base de nuestra receta de crema de calabacín sin lactosa.
  3. Añadimos una ramita de perejil y cubrimos con el caldo. Dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna (unos 15-20 minutos).
  4. Con ayuda de una batidora eléctrica, trituramos hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Añadimos entonces la nata sin lactosa Kaiku Sin Lactosa, la sal y la pimienta y dejamos cocer 5 minutos más.
  5. Por último, rectificamos de sal si fuera necesario y servimos muy caliente decorando con una ramita de perejil y una cucharadita de cebolla picada. ¡Perfecto!

Kaikuconsejos

Sirve nuestra crema de calabacín sin lactosa en vasos de chupito para un aperitivo diferente en una cena de amigos. Solo tienes que calentarla en el último momento. Y por si fuera poco, es una crema que puede congelarse perfectamente, para menús de última hora.

kaiku-sin-lactosa-receta-crema-calabacin-sin-lactosa-cocina-facil

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*