Receta de coliflor gratinada con bechamel y queso sin lactosa ¡Mmmm!


Valoraciones: 5,00

¿Todavía no has probado en casa la coliflor gratinada con bechamel? Sí, lo sabemos, esta verdura puede ser complicada en ocasiones, y es que su característico olor al cocerla y la dificultad para que los más pequeños de la casa la acepten no siempre facilita las cosas para incorporarla a la rutina.

Pero, como sabes, en Kaiku Sin Lactosa apostamos por hacerle un hueco en nuestro recetario a todas las verduras y darles el protagonismo que se merecen. Por eso, hoy te contamos cómo preparar en cuatro sencillos pasos esta receta de coliflor gratinada con bechamel y queso sin lactosa. ¡Para que nadie se quede sin probarla!

Coliflor: 2000 años de sabor

El origen de la coliflor se remonta dos mil años atrás, en lo que hoy conocemos como Turquía. Esta verdura estuvo presente en la cocina árabe cientos de años, llegando a Europa a principios del siglo XVI, primero a Italia y luego a Francia. Justamente uno de los precursores de las recetas con coliflor en la cocina occidental fue el chef François Pierre La Varenne, quien en el siglo XVII la introdujo en algunos de sus platos.

Con el transcurso de los años, el cultivo de la coliflor se extendió por toda Europa. Su incorporación fue tal, que los ingleses, entrado el siglo XIX, empezaron a cultivarla en las que fueron sus colonias, como la India.

En la actualidad se cultiva y consume en todo el mundo, siendo la coliflor gratinada con bechamel una de las formas más conocidas y ricas de prepararla. Esta verdura milenaria tiene múltiples beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Contiene antioxidantes.
  • Ayuda a controlar y disminuir el colesterol.
  • Es una fuente rica en proteínas y minerales y muy baja en calorías.

Coliflor gratinada con bechamel y queso sin lactosa: una receta rica y ligera

La coliflor gratinada con bechamel es un clásico y se ha posicionado todavía más en los recetarios con el auge de la cocina vegetariana. A continuación te presentamos el paso a paso para que puedas preparar este delicioso plato, con un detalle muy importante, sin lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Personas: 2 personas

Tipo de cocina: saludable

Ingredientes:

Cómo preparar coliflor gratinada con bechamel: paso a paso

Ahora sí, vamos allá con los pasos que debes seguir para preparar esta receta de coliflor gratinada.

Paso 1: Limpiar y cortar la coliflor

El primer paso es poner a punto nuestra coliflor. Primero lávala con agua y corta los arbolitos. Tú eliges si quieres aprovecharlo todo o descartar los tallos que tendrán una textura más al dente que el resto.

Paso 2: Prepara la bechamel

Vamos a por la bechamel, esa salsa cremosa y llena de sabor que no falta en ninguna cocina que se precie. Hay miles de recetas y variantes para prepararla, y como no podía ser de otra manera, te recomendamos que siguas nuestra deliciosa receta de bechamel sin lactosa.

Paso 3: A la fuente

Una vez que tenemos nuestra coliflor limpia y cortada, la pasamos a una fuente para horno. Ahí la salpimentamos al gusto y le añadimos la nata de manera uniforme.

Paso 4: Queso y al horno

Ahora llega el momento de cubrir nuestra coliflor con el queso rallado, tapar la fuente con papel aluminio y meterla directamente al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.

Paso 5: Dorar y servir

Una vez pasados los 20 minutos retiramos la fuente del horno y quitamos el papel de aluminio. Subimos la temperatura a 200 grados y volvemos a introducir la fuente descubierta 10 minutos más para que se dore bien por arriba.

Transcurrido este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos reposar unos minutos, emplatamos, servimos a la mesa y a disfrutar.

Coliflor gratinada: práctica y nutritiva

Como puedes ver, esta receta de coliflor gratinada con bechamel y queso sin lactosa no solo es sencilla y rápida de preparar, sino que además es rica en nutrientes. ¡Dale una oportunidad y cuéntanos qué te ha parecido!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablenutriciónplato principal