15ENE 19

Blue Monday: qué tienes que comer para afrontarlo con buena cara

Blue Monday: qué tienes que comer para afrontarlo con buena cara

Igual que el nuevo año, la cuesta de enero y las rebajas, llega al primer mes del año el día más triste del año. El Blue Monday 2019, el próximo 21 de enero, amenaza con quitarnos la sonrisa, ya que se suceden una serie de elementos que convierten en el tercer lunes de enero en el más triste: el fin de las vacaciones de Navidad, los propósitos de año nuevo a punto de (no) ser cumplidos y el miedo a volver a tocar la cartera después de la avalancha de regalos que hemos tenido.

Pero en Kaiku Sin Lactosa tenemos varios trucos con los que prepararnos para el Blue Monday, y que se convierta casi por arte de magia en un lunes cualquiera (bueno, mejor si se hace más ligero). ¿Qué te tenemos preparado? Nada más y nada menos que los alimentos para ser más felices, con los que afrontar este día con la mejor cara. Ya te hemos contado lo que es el Blue Monday, ahora #daelpaso a sacar una sonrisa a los lunes gracias a la alimentación saludable.

Quizás te pueda interesar: 6 alimentos para combatir el insomnio y tener buena cara

CÓMO AFRONTAR EL BLUE MONDAY COMIENDO

En una comida sana durante el lunes más triste del año no pueden faltar los champiñones

Perfectos en cremas, en ensaladas o a la plancha, este alimento lo tiene todo para convertirse en tu compañero de risas ☺ Cargado de selenio, un nutriente que solemos tener olvidado pero que se ha comprobado cómo unos niveles bajos de este mineral pueden empeorar el humor. Comer champiñones y mantener el selenio a raya se asocia a un estado de felicidad y bienestar elevado.

Recetas fáciles de cenas

Comer sano y no renunciar a nada: añade chocolate negro en tu alimentación saludable

¿Comer chocolate sin remordimientos? ¡Claro que sí! Este capricho en su versión más pura es sinónimo de felicidad. La alta concentración en antioxidantes de la que hace gala el chocolate negro ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial, mejorando la circulación corporal y favoreciendo la sensación de relajación. Te sentirás como si volvieras a estar enamorado ☺

via GIPHY

Yogures sin lactosa: una buena fuente de probióticos en una alimentación sana

Le toca el turno a las “bacterias buenas” presentes en los probióticos. ¿Y dónde las podemos encontrar? En alimentos tan simples como los yogures. Si nos decantamos por su versión sin lactosa, además de ayudar a una digestión ligera, contienen las culturas activas necesarias para una reacción menos conocida: una menor sensibilidad ante la tristeza. El tipo de bacterias en nuestro tracto digestivo tiene influencia directa en el estado de ánimo, y por tanto conviene cuidarlo el máximo posible.

El Blue Monday 2019 es menos blue gracias al zumo de uva

Otro mineral más que te hará feliz en este Blue Monday 2019: el cromo. Trabaja directamente con los reguladores del estado de ánimo del cerebro, y es un conocido rival de los síntomas que empeoran el humor, como comer en exceso o dormir de más. El zumo de uvas es un must en tu alimentación si quieres sacar una sonrisa.

via GIPHY

Almejas para comer sano y tener buena cara en este Blue Monday 2019

Quizás te suene raro incluir este molusco en la lista, pero para aclarar todo simplemente tienes que saber que hay un refrán en inglés que se traduce como “más feliz que una almeja” (happy as a clam). La almeja contiene altos niveles de vitamina B12, encargado de producir dopamina y serotonina. Ambos intervienen directamente en el buen estado de ánimo.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablealimentación sanablue mondayblue monday 2019comida sanacómo comer sanodía más triste del año