Comer al aire libre más allá de barbacoas

Comer al aire libre más allá de barbacoas

El verano es la estación ideal para disfrutar de las mejores comidas al aire libre. Esta es una época para realizar grandes banquetes, con suculentos manjares y refrescantes bebidas, acompañados de amigos o familiares. Además, todo esto se puede realizar bajo un clima agradable y propicio para estas actividades.

Estas actividades no solo son sumamente reconfortantes, si no que también resultan bastante económicas. No es necesario salir de viaje para apartarse de la agitada vida urbana, también se puede conseguir disfrutando de una buena comida en el jardín de casa o en cualquier otro lugar al aire libre. Comer al aire libre supone siempre planes y viajes baratos para Semana Santa, puentes de mayo y similares. ¡Vamos allá con esas ideas para picnic!

Comer al aire libre: comidas y consejos

En esta temporada, es recomendable preparar una barbacoa, una comida emblemática para preparar al aire libre. Además, ahora existen muchas facilidades para realizarlas, ya que se puede recurrir a las tradicionales parrillas de carbón o a las más novedosas parrillas a gas o eléctricas. En cualquiera de ellas es posible preparar deliciosas carnes como chuletones, salchichas, costillas, etc.

En estas barbacoas al aire libre también se pueden incluir pescados, aunque haya que separarlos de las carnes para evitar que se mezclen los sabores. Cocina pescado fácil y ligero para combinar con la consabida carne. Los pescados ideales para las barbacoas son el atún, la caballa o la sardina.

Si bien las barbacoas son la forma más tradicional de cenas al aire libre, también es posible preparar algunas otras comidas. Por ejemplo, es posible disfrutar de deliciosas paellas, a base de pollo, conejo, verduras, o cualquier otro ingrediente.

Ideas para picnic

Ideas para picnic o cenas al aire libre

Se debe tener presente que siempre los alimentos al aire libre combinan muy bien con ensaladas de verano originales. Estas no solo le dan un sabor más acorde con la temporada a cada plato, si no que complementan su aporte nutricional. No debemos olvidarnos de acompañar las ensaladas con aliños que potencien su sabor.

En este sentido, tanto para los aliños, como para cualquier otro alimento, es recomendable asegurarse de que no se encuentren mucho tiempo en el exterior antes de ingerirlos ya que el calor del verano intensifica la descomposición de algunos alimentos. De esta manera evitamos sufrir cualquier tipo de intoxicación alimentaria.

Finalmente, siempre deben acompañarse estas comidas con una buena cantidad de bebidas refrescantes para que nuestro organismo reciba la hidratación necesaria. Entre las opciones más saludables se encuentran los zumos de frutas, el té helado o refrescantes batidos de frutas.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

barbacoacenas al aire librecomer al aire librecomidas al aire librecomidas para picnicideas para picnic