Comer fuera no significa comer mal

1
Comer fuera no significa comer mal

A veces, bien por falta de tiempo, por las horas que gastamos en ir de nuestra casa al trabajo cuando tenemos jornada partida, o porque compaginamos el trabajo con estudios u otras actividades, nos vemos obligados a comer fuera de casa. Esto no significa comer mal. Para todas aquellas personas que el trabajo les impide comer en su hogar existen diversos menús que les permiten disfrutar de una alimentación sana y equilibrada en su mismo centro laboral. Para poder disfrutar de esto solo es necesario organizarse bien y con muy poco tiempo, mejorará tu salud, tu economía y la digestión.

Llevar comida al trabajo: consejos, recipientes y recetas

El primer paso de tus comidas para llevar al trabajo es contar con el equipo necesario para poder transportar la comida de manera adecuada. Para esto, uno debe contar con una serie de envases de plástico de buena calidad que puedan cerrarse herméticamente. También puede ser útil contar con papel de conservación metálico y definitivamente con un pequeño neceser que se utilice exclusivamente para transportar los alimentos. Con esto, uno puede empezar a disfrutar de un menú saludable: si estás falto de ideas sobre qué comer en el trabajo, ¡empieza a apuntar recetas sabrosas para la oficina!

Para empezar la semana de manera saludable y con muchas energías, sería bueno llevar un puré de verduras, elaborado con patatas, zanahorias, acelgas, etc. Esto se puede acompañar con un filete de pavo o de pollo y se puede complementar con un yogur desnatado con rodajas de fruta.

El pescado también es un alimento muy sano y nutritivo. Un pastel de pescado acompañado con una guarnición de arroz blanco puede ser una excelente opción para llevar al trabajo. Pero si se busca una comida ligera y con pocas calorías se puede optar por una pechuga de pollo grillada con rodajas de calabaza al horno, por ejemplo.

Si uno busca disfrutar de lo mejor de la cocina española puede optar por un sabroso gazpacho, elaborado con una cantidad moderada de aceite de oliva y con pepino, lechuga, tomate, cebolla, etc. Esto puede complementarse con una tortilla de patatas. Aunque si uno no cuenta con el tiempo suficiente como para preparar este plato, puede optar por una tortilla francesa, que podría incluso ser acompañada con atún o queso.

Siempre es importante tener en cuenta si es que uno cuenta o no con un horno microondas en su centro laboral. De ello depende el tipo de comidas que se pueden llevar. En el caso de que no haya un horno, lo ideal es optar por las ensaladas y demás comidas frías. En estos casos es imprescindible contar con un recipiente pequeño para llevar los respectivos aliños, ya que las ensaladas deben ser aliñadas justo antes de comerse.

Dedicarle tiempo tiempo a la hora de la comida y realizarlo siempre al misma hora nos ayudará a tener una digestión más fácil. El momento de la comida debe ser un momento de relax, de disfrute, de desconexión de un duro día de trabajo. Y sobre todo, para los que tienen jornada partida y tras una hora deben volver a su puesto de trabajo. Si más compañeros se quedan a comer, podrás aprovechar para tener charlas amistosas y olvidarte de la tensión laboral.

Imprimir

1 comentario

Raquel
0
Son consejos muy prácticos, y lo importante es variar y ponerle un poco de imaginación, si no se hace demasiado monótono. Actualmente, en mi caso, tengo que hacer fuera la mediamañana y mediatarde, esto es mucho peor, ya que estoy embarazada y a parte de la necesidad de comer a esas horas está también la lucha por no comprar en el super de al lado lo que realmente me apetece (todo aquello que lleve chocolate o pan), de hecho después de mirar un rato la estantería de los pasteles, me he comprado un par de melocotones, sé que mi cuerpo me lo agradecerá, pero mis hormonas no...jeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida al trabajocomida en el trabajocomidas para el trabajollevar comida al trabajoque comer en el trabajo