Comer paella en Valencia como un profesional: dónde y cómo

Comer paella en Valencia como un profesional: dónde y cómo

Si eres valenciano, la mejor será la de tu casa, pero si no, la que comas en estos sitios tendrá un hueco muy especial en tu corazoncito y tu paladar. Hablamos de la paella valenciana y solucionamos la pregunta más típica una vez pongas un pie en la terreta: dónde comer paella en Valencia y probar la de verdad, la que un valenciano comería. Así que en Kaiku Sin Lactosa te mostramos la guía perfecta para probarla durante tus vacaciones de verano. Que no te la den con queso (sin lactosa). Así que ya tienes cosas que hacer en Valencia: una buena ruta por las mejores arrocerías.

DÓNDE COMER PAELLA EN VALENCIA: LOS MEJORES RESTAURANTES VALENCIANOS

Lo primero: saber distinguir una paella valenciana auténtica por sus ingredientes

Arroces hay muchos, pero paellas valencianas no tantas. La receta para los valencianos es inamovible, y sabrás que estás comiendo la auténtica cuando veas entre sus ingredientes arroz (obviamente), pollo, conejo, judía verde, tomate, azafrán, y el garrofón o judía blanca. Si encuentras eso en la paella de Valencia (que no paellera), estás tomando la de verdad. Disfruta.

via GIPHY

Casa Carmela, uno de los mejores restaurantes de paella en Valencia

Uno de los mejores sitios donde comer paella en Valencia está en plena playa de la Malvarrosa: Casa Carmela. Allí preparan paella a la leña desde 1920 (nada menos). Pero paella tradicional, es decir, cocinada con madera de naranjo y con una capa de arroz tan fina, que tendrás que rascar el fondo para sacar ese arroz tostado tan característico. Una delicia para el paladar, por el que han pasado celebridades como a Ava Gardner o Ernst Hemingway. La próxima eres tú.

La Pepica, paella valenciana auténtica en la Malvarrosa

Llevar haciendo paellas valencianas desde 1898 te da una confianza que, claro, sigues haciendo sabrosos platos durante años. Eso es lo que ocurre en La Pepica, uno de los sitios más emblemáticos; ¿será la mejor paella de Valencia? En cualquier caso, está en nuestro top. Que no te confundan los posibles turistas rojos como tomates haciendo cola, este sitio es bueno de verdad.

via GIPHY

Si no sabes qué hacer en Valencia, pásate por La Riuà a comer paella

Lo de La Riuà viene de familia, y es que este restaurante se encuentra en el centro histórico de la capital y hacen una paella imprescindible en tu viaje a Valencia. Para chuparte los dedos, además de otros arroces que podrás degustar si todavía te queda hueco en el estómago. Sólo deseamos que la siguiente generación siga la estela de Francisco y Pilar.

Cursos de cómo hacer la paella de la gastronomía valenciana y mucho más en el Restaurante Levante

Este restaurante no sólo es un estandarte en lo que a paellas valencianas y arroces se refiere, sino que además puedes ser todo un experto en esto acudiendo a sus cursos de cocina especializados en arroz. Productos de temporada y la mejor calidad puesta en una sola paella valenciana auténtica, ya sea de pollo, de verduras o marisco. No se puede pedir más.

¡A los valencianos que estén leyendo esto! ¿Qué restaurantes recomendáis para comer paella valenciana en verano? Somos todo oídos. Y si nos invitáis a vuestras casas, mejor que mejor. ¡Viva la paella valenciana!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*