27NOV 18

Tupper saludable para sobrevivir al frío: dile adiós a los resfriados

Lo sentimos en el alma, pero el frío ha llegado de forma oficial. Y con él, no sólo el cambio de armario y las calefacciones, sino también las gripes y resfriados: esos (por desgracia) grandes conocidos. Hoy te traemos el santo grial del tupper saludablerecetas para llevar al trabajo con las que cuidarse al mismo tiempo. ¡Comida de tupper sano y rico!

Y es que es importante prevenir antes que curar, por eso, para reforzar el sistema inmunológico y preparar el cuerpo para posibles adversidades invernales, nada como incorporar los elementos necesarios en tus comidas para llevar en tupper. El tupper saludable te está esperando, ¿das el paso y te pones manos a la obra?

via GIPHY

MENÚ SEMANAL SANO: RECETAS DE TUPPER PARA COMBATIR LOS EFECTOS DEL FRÍO ESTE INVIERNO

Comida de tupper saludable para no caer enfermo

Para conseguir un sistema inmunológico a prueba de balas (o mejor dicho, resfriados y gripes) conviene incorporar alimentos que contengan un alto contenido en Vitamina C, ya que tiene un papel importante a la hora de reforzar el sistema inmunitario. ¿Qué alimentos tienen que estar en tu tupper saludable? Muy sencillo, intenta guiarte por el color: los tonos rojizos y naranjas suelen contener Vitamina C y son en los que deberías fijarte. Pimientos rojos, naranjas, pomelos, boniatos, etc. Otro aliado en la cocina es el ajo, el cual se usaba para controlar las gripes, gracias a la alicina, un componente activo que le provee de un efecto antibacteriano y antiinflamatorio.

Y como no podía ser de otra forma, te dejamos una receta saludable para contrarrestar el acecho de enfermedades. ¡Apunta!

Ingredientes para dos personas:

  • 100 g de pimientos rojos asados (los puedes encontrar en bote)
  • 250 g de boniatos
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 4 cucharadas de leche sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla roja
  • Albahaca fresca
  • Aceite, sal y pimienta

Cómo preparar la crema de boniatos y pimientos:

    1. Enciende el horno a 200 grados y en una bandeja de horno coloca los boniatos limpios, pelados y cortados en cubos, la cebolla en rodajas grandes y los ajos. Añade un chorro de aceite y hornea hasta que estén listas las verduras.
    2. En un recipiente para batir, incorpora los pimientos, las verduras horneadas, la leche y poco a poco añade el caldo hasta que consigas la textura de crema deseada. Para finalizar, añade sal y pimienta y corona el plato con un poco de albahaca.
    3. Y de postre… ¡Una naranja!

via GIPHY

Recetas de tupper y comidas para llevar en tupper que ayudan a curar la gripe

Si después de todo has caído, no empieces a culpar a tus compañeros de trabajo o al niño por ir a la guardería, lo mejor es que descanses y te cuides de verdad. Como se dice, la sopa es la llave del cuerpo, y no hay mejor plato para cuando se está enfermo que comidas calientes y reconfortantes. Además, es importante no perder líquidos y para ello, el clásico remedio de abuela del vaso de leche templada con miel es infalible. Otra opción es incorporar cremas en tu tupper saludable. Pero si quieres empezar un día de enfermedad con algo de mejor cara, nada como preparar unas gachas de avena o porridge: sano, fácil de hacer y con mucho sabor.

Ingredientes para preparar las gachas (dos personas):

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 vaso de leche sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Fruta a elegir: plátano, arándanos, frambuesas, …
  • 1 yogur natural Kaiku Sin Lactosa
  • Miel, canela y mantequilla de cacahuete

Para preparar las gachas de avena tan sólo tendrás que:

  1. En un cazo incorpora la leche junto con la avena y llévalo a ebullición. Después, baja el fuego y cocina todo durante un cuarto de hora.
  2. Cuando estén listas, añade el cacao, las frutas (el plátano machacado es todo un acierto) y la miel, y remueve.
  3. Incorpora todo en un tupper o un bol y decora con canela y frutas.

Como ves, existen muchas recetas para comer sano que te harán curarte de espanto cuando la gripe aceche. ¡Mucha suerte!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida de tuppercomidas para llevar en tupperrecetas para llevar al trabajo