Mejor gastronomía del Mundo. Parte II: Comida internacional en Europa y Asia

Mejor gastronomía del Mundo. Parte II: Comida internacional en Europa y Asia

Valoraciones: 5,00

La comida internacional se caracteriza por su enorme diversidad. Entre las distintos tipos de gastronomía del mundo, las de Europa y Asia ocupan un lugar privilegiado. La amplia variedad de comida de todo el mundo y recetas internacionales, la diversidad de platos típicos, su éxito en el mercado internacional, entre muchas otras razones, han hecho que estas cocinas sean las favoritas de millones de personas. ¡Te invitamos a un viaje por la mejor gastronomía del mundo europeo y asiático!

Lee también la Parte I de este artículo:Comidas del mundo. Parte I: Comida mexicana, cocina peruana, árabe y comida típica australiana.

Cocina internacional en Europa: Comida española, cocina francesa y gastronomía italiana

Es imposible englobar todas las gastronomías de Europa dentro de una sola. Las gastronomías de los distintos países del continente son muy diferentes entre sí. Por ejemplo, la gastronomía del Reino Unido, donde predominan los quesos, las carnes asadas, el pescado, etc., es muy distinta a la cocina típica de Dinamarca, donde predominan las verduras, carnes y mariscos.

La cocina internacional en Europa tiene en la comida española, francesa e italiana, las opciones gastronómicas más populares. Precisamente, estas tres gastronomías se caracterizan por estar marcadas por la la cocina mediterránea.

La cocina española se caracteriza por su diversidad. En cada comunidad del país se emplean insumos y técnicas distintas para preparar los alimentos. Entre todo ello, destaca el consumo de carnes y embutidos, la pasión por el vino, la tradición representada en la auténtica paella valenciana y sus variedades, etc. Además, es muy importante tomar en cuenta a la cocina de las zonas mediterráneas del país, donde se consume una gran cantidad de pescados y mariscos.

La cocina francesa también es una de las más importantes y variadas del mundo. Cada región del país posee ciertos insumos particulares, entre ellos destaca la mantequilla, el foie gras, los quesos, las setas, la aceituna, las finas hierbas, entre muchos otros. Además, todas ellas se caracterizan por la refinada elaboración de sus platos.

Otra de las cocinas más importante de Europa es la italiana. La comida italiana goza de mucho prestigio y popularidad en todo el mundo. Las pizzas sin lactosa, pastas, cafés, vinos, etc. son alimentos que gozan de mucha demanda entre los comensales de todo el mundo.

Comida internacional: mejores platos italianos

Comida asiática: Sushi, comida japonesa, cocina tailandesa o comida china

La comida asiática también ha tenido un éxito internacional similar al de las cocinas europeas. En esta cocina internacional han destacado sobre todo la comida la china, la tailandesa y la comida japonesa. La cocina de China emplea bastante el arroz, verduras, mariscos, carnes, etc. Entre las distintas vertientes de esta cocina, destaca la Cantón, Shanghái, Sichuan, entre otras.

La cocina japonesa goza de mucho prestigio internacional a partir del éxito del sushi, un plato elaborado con arroz y pescado o mariscos crudos. Sin embargo, la gastronomía de este país se extiende mucho más allá de este plato y sus variantes. Probablemente, la principal característica de esta gastronomía es la calidad de sus ingredientes.

 

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS