Comida para la playa con la que disfrutar bajo el sol

Comida para la playa con la que disfrutar bajo el sol

Dile adiós a la comida para la playa tradicionales. La tortilla de patatas, las empanadas o la ensaladilla rusa se quedan en segundo plano en tus vacaciones en la playa; le toca el turno a la comida de tupper saludable y digna de llenarse de arena en las mejores playas. Nada de comidas copiosas cuando estás bañándote cada media hora, haciendo la croqueta en la arena o simplemente paseando por la orilla. El verano está para disfrutarlo, no para pasarlo con el estómago lleno y arrepintiéndote de esa ración de más que te has pedido.

Para evitar disgustos en lo que queda de verano, te dejamos las recetas perfectas de comida de picnic que tardarás en preparar menos que clavar la sombrilla en la arena.

COMIDA PARA LA PLAYA, FRESQUITA Y FÁCIL DE HACER

Comida de picnic que te proteja del sol

Has leído bien, comer ciertos alimentos pueden prevenir las sonadas quemaduras solares. No olvides el protector solar, pero tampoco llenar tu tupper para la playa de alimentos ricos en aceites omega 3 y alimentos antioxidantes. Por ejemplo, frutos rojos, manzanas y aceite de oliva, todos ellos evitan el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a prevenir el daño de los rayos solares.

Mezcla en un bol un variado de ensaladas, cebolla en tiras, un puñado de nueces y pasas, manzana cortada en cubos y prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, miel, sal y pimienta. Todo unido se convierte en la comida para la playa perfecta.

Celebrar el buen tiempo con un picnic (aunque sea en el parque de tu barrio).

Una publicación compartida de Kaiku Sin Lactosa (@kaikusinlactosa) el

Preparar un picnic en la playa cargado de agua

No te engañes. Pasar varias horas cerca del agua no implica que tu cuerpo se mantenga hidratado. En realidad, todo lo contrario. Al pasar calor perdemos líquidos sudando de forma más rápida de lo normal; esto, sumado a esta noción de «si estoy en el agua, no tengo sed», convierte la deshidratación en un problema en tus días de playa. ¿Para contrarrestarlo? Nada como un picnic en la playa cargado de alimentos hidratantes, como la sandía.

Prepara un tupper con sandía cortada en trozos de un bocado, cebolla morada y un pepino en cubos. Aderézalo con una vinagreta preparada con zumo de limón, sal, pimienta y cilantro, el toque secreto.

Comida de tupper digestiva y muy fácil de hacer

Por último, solucionamos el tema de la pesadez playera con una receta de tupper ligera y digestiva: una vichyssoise sin lactosa. La clásica crema pero con un toque más ligero y perfecta para comer a la orilla.

Echa aceite en una cazuela y cuando esté caliente cocina dos puerros cortados y dos manzanas amarillas. Salpimenta y reserva. Añade caldo de pollo (medio litro aproximadamente) y cocina los ingredientes durante 20 minutos. Tritura todo en una batidora y añade leche sin lactosa entera (un vaso) para que coja consistencia. Unas almendras tostadas encima y listo.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*