Día Internacional de la Comida Picante: recetas sin lactosa para valientes

Hoy nos atrevemos a sentir sudores en el cuerpo y quizás alguna pequeña lagrimita. Y no, no hablamos de rutinas de gimnasio y ejercicios con los que sufrir, sino de algo mucho más entretenido: comida picante sin lactosa. Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, y qué mejor que celebrarlo con dos recetas de comida picante sin lactosa, para que sorprendas con el picante, y se queden por el sabor.

En Kaiku Sin Lactosa nos animamos siempre con las recetas más atrevidas, pero que se preparen en un pispás para que no tengas que pensar en nada más que en degustar la salsa picante y sorprender. ¿Te apuntas las recetas? Pues sigue leyendo.

CELEBRA EL DÍA DE LA COMIDA PICANTE CON RECETAS

Una de las mejores cosas que tienen en común nuestros productos con la comida picante es que, además de poder preparar recetas con lácteos y picante, somos la mejor barrera contra el picante extremo. Si alguna vez has tomado algo con habanero o chili, no bebas agua, porque será peor. La mejor solución será tomar lácteos como leche, yogures o quesos.

Así que, cuando prepares estas recetas de comida picante sin lactosa, recuerda tener un vaso de leche o un yogur cerca. ¡Suerte!

Receta de comida picante: huevos rellenos de pimientos con un toque picante

Una receta de entrante que es perfecta para cenas con amigos, o para un capricho mientras ves un partido de fútbol o una serie en casa. Esta comida picante sin lactosa tiene una de las recetas de salsas picantes caseras más sabrosas: unir huevos, pimientos rojos y un toque picante. Para chuparse los dedos, y para la que necesitarás:

  • 7 huevos grandes
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 yogur sin lactosa Kaiku Sin Lactosa sin azúcares añadidos
  • 1/2 cebolla
  • 300 gramos de pimientos rojos asados
  • 500 gramos de bacalao desalado
  • Aceite de oliva y sal

Para elaborar la receta de huevos rellenos, sigue estos pasos:

  1. Empieza cociendo los huevos durante unos 8 minutos. Una vez estén listos, pásalos a un cuenco con hielos y déjalos enfriar. Pélalos, córtalos por la mitad, y guarda las yemas en un bol a parte.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añade el ajo y el perejil picados y cocina unos segundos. Seguido, incorpora la cebolla picada y sigue cocinando hasta que esté pochada.
  3. En ese momento, añade los pimientos rojos asados y el bacalao desalado desmigado y remueve. Corrige de sal si es necesario y añade el yogur sin lactosa y las yemas a la sartén. En el último momento, añade unas gotas de tabasco a la mezcla para conseguir el picante. Aparta del fuego y reserva.
  4. Pasa la mezcla de la sartén a un vaso batidor y bate hasta conseguir una mezcla espesa. Esta misma, incorpórala en una manga pastelera y rellena los huevos con ella. Sirve y listo

Salsa de curry picante sin lactosa para amateurs en la cocina

Esta receta te transportará a la India, querrás hacer las maletas y hacer un viaje inolvidable. Por eso mismo, no hemos escatimado en el picante de la receta, sólo para valientes.

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de comino; 3 cucharadas de curry
  • 3 guindillas cayenas
  • 2 bricks de nata sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • Aceite de oliva, pimienta y sal

Para preparar esta receta de comida picante tan sólo sigue estos pasos:

  1. En una sartén honda, empieza salteando a fuego fuerte el pollo en cubos ya salpimentado. Cuando hayan pasado un par de minutos por cada lado, retira del fuego.
  2. En esa misma sartén, incorpora un poco más de aceite y añade la cebolla cortada en trozos pequeños, el ajo picado, la guindillas cayena y el pimiento rojo picado también. Remueve y cocina hasta que todos los ingredientes estén blandos.
  3. Añade el pollo a la sartén, retira las pimientas cayenas y remueve bien todo. Incorpora las especias y la nata y deja que todo cocine durante unos minutos o hasta que la salsa tenga una consistencia espesa.
  4. Sirve caliente con arroz basmati y listo.

via GIPHY


Receta Huevos Rellenos Picantes




Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida picante sin lactosarecetas de salsas picantes caserasrecetas sin lactosasalsa curry picante sin lactosasalsa picante receta