15ABR 19

Consejos para preparar recetas de comidas caseras como tu madre

1
Consejos para preparar recetas de comidas caseras como tu madre

Cada vez que llegan fechas señaladas, comienza el duelo entre tu madre y su cocina tradicional, y tú, con tu imaginación, rivalizando por preparar la mejor cena especial o comida familiar. Toca cocinar comidas caseras, recetas que tocan y lo sabes. En Kaiku Sin Lactosa sabemos que este año te has aplicado el cuento y que has preparado recetas sin lactosa y saludables  de la nada, así que queremos que ganes tú la batalla por preparar las mejores recetas tradicionales de comida casera.

He aquí la guía para cocinar como tu madre sin perder la fe en la cocina y sin asustarte por la cantidad de platos que os tocará fregar a toda la familia. Porque preparar comida como una madre requiere años de práctica, te damos los trucos más básicos de la razón por la que querrías quitarle el recetario y llevártelo para tu casa.

#DAELPASO a preparar recetas fáciles y sanas, que duren toda la semana 🙂

Lee también: Remedios caseros puestos a prueba en el Día de la Madre

CÓMO PREPARAR RECETAS DE COCINA CASERA SIN PREOCUPACIONES (Y DOS RECETAS CASERAS DE REGALO)

Comidas caseras: recetas para ahorrar tiempo entre fogones

Un truco muy de madre y que es perfecto para todos aquellos que no consiguen sacar un hueco para meterse en la cocina es el de ser eficientes. La mejor forma es que una vez estés entre fogones preparando recetas caseras, haz más cantidad y emplea la olla exprés: te ahorrará tiempo y las comidas tradicionales salen perfectas. Mete todo en tuppers que aguantarán toda la semana en el frigorífico y cinco minutos en la oficina 🙂

recetas de cocina casera, consejos

Siempre ingredientes de calidad en tus recetas de comidas caseras

La materia prima es importante no sólo para elaborar comidas de toda la vida deliciosas, sino también porque son buenos para la salud de toda la familia. Algo muy de madre era concienciarse por productos de calidad y frescos que encontraba tanto en el supermercado como en el mercadillo de los viernes. Frutas y verduras de temporada y de kilómetro 0 son clave en las comidas caseras. Recetas de calidad por sus ingredientes que las convierten en comida sana.

Comida casera con recetas de cocina fáciles con ingredientes camuflados que amarás

Seguro que en casa hay alguien que odia las verduras o el pescado. De pronto, tienes un déjà vu y recuerdas que cuando eras pequeño odiabas lo mismo pero que gracias a la comida casera que preparaba tu madre acabaste soportándola. Una buena forma de camuflar la comida es preparar cremas sin lactosa  con verduras o que el pescado y las legumbres se conviertan en hamburguesas.

como hacer comidas caseras, consejos de cómo preparar recetas de cocina saludables

Remedios caseros para todo con ingredientes naturales: recetas, comidas caseras y alimentación sana

Un vaso de leche (sin lactosa, para que sea más ligero) antes de dormir o miel para que la garganta se aclare durante un resfriado. ¿Por qué ocurre esto? El vaso de leche funciona genial antes de dormir porque este alimento contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a producir la hormona del sueño (melatonina). Finalmente, preparar bebidas templadas con miel combatirá la inflamación y la tos, suavizando la garganta.

La sobremesa es la guinda tras un día de recetas de comidas caseras y cocina tradicional rodeado de familia o amigos

La Navidad es la época con más comidas familiares concentradas de todo el año. Seguro que tenéis una ración doble de sobremesa en Navidad, pero es importante mantener la tradición al menos en la cena, que es el último momento del día. Según varios expertos, comer acompañado tiene beneficios saludables y sociales, puesto que vinculamos una buena comida sana con pasar el rato con tus familiares o amigos. Así que ya sabes: recetas, comida casera y a cocinar con mucho amor rodeado de los tuyos…

Recetas de mamá para las fiestas

Recetas caseras para chuparse los dedos y que además, se pueden convertir en recetas saludables: las torrijas

No hace falta que sea Semana Santa para degustar unas deliciosas torrijas: al final, siempre hay pan en casa, ¿no? Por eso hoy en esto de las comidas caseras fáciles no pueden faltar un clásico entre madres y abuelas: las torrijas sin lactosa. Sí, has leído bien, pueden hacerse algo más ligeras pero igual de ricas. ¿El truco? Hornear las rebanadas de pan y emplear leche sin lactosa desnatada.

Comida casera para llevar de tupper: las recetas de la abuela siempre funcionan

Ahora que llega el buen tiempo y que apetece menos meter cosas al horno o calentar en el microondas, nada como una receta sin lactosa de vichyssoise para alegrar el paladar. Puerros, cebolla, leche y patata harán la combinación perfecta para una receta de comida casera única en su especie. Y puede tomarse en frío o caliente. Un truco que le dará un toque crujiente es añadir cebolla frita e incluso pan tostado al horno. Simplemente delicioso.

 

Imprimir

1 comentario

elisa
27 diciembre 2017
HOLA MI MADRE SOLO TOMA LECHE KAIKU SIN LACTOSA,YOGURES ,QUESO .ETC EN FIN ESTA ENCANTADA CON VOSOTROS PODRIAIS MANDARE UN cariño x estas fechas x ser tan buena clienta un abrazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*