LO MÁS VISTO
Cuando comemos fuera de casa, los intolerantes a la lactosa debemos tener cuidado con lo que pedimos y preguntar siempre si tenemos alguna duda y a veces nos cuelan comidas con nata. Aunque el plato que hemos elegido no lleve leche, existe una gran variedad de elaboraciones que incorporan nata, y que pueden sentarnos mal. Después de todo, queremos disfrutar, y para ello lo primero es evitar el mal rato de las molestias estomacales.
En algunos casos, la persona que nos atiende no es consciente de que, al igual que la leche, la nata contiene lactosa y cualquier receta elaborada con este ingrediente tiene los mismos efectos desagradables que cualquier otro lácteo.
Para evitar las consecuencias de comer productos con lactosa, es bueno saber cuáles son las recetas con nata más habituales. Algunas de las más populares son:
Sin embargo, el que todas estas sean comidas con nata, no significa que los intolerantes debamos renunciar a consumirlas para siempre. Si bien es cierto que pedirlas fuera de casa se torna bastante más complicado, existe la posibilidad de evitarlas en esas ocasiones y preparar nosotros mismos estas recetas con nata sin lactosa.
En Kaiku Sin Lactosa existen distintas variantes que podemos utilizar en nuestros platos: desde natas sin lactosa para montar y para cocinar, hasta toda una amplia variedad de productos aptos para personas con intolerancia.
La buena noticia es que no. Cualquiera de las comidas con nata que quieras preparar se puede hacer sin lactosa. No es necesario complicarse demasiado, basta con usar nata sin lactosa, ya sea para cocinar o para montar.
Te aseguramos que tiene el mismo sabor, porque el hecho de que no contenga lactosa no lo altera en absoluto, y continúa siendo un producto de calidad y gran valor nutricional. Lo único que hacemos para que sea bien digerible para las personas con intolerancia es añadirle lactasa, una enzima que “neutraliza” la glucosa de la leche que al cuerpo le cuesta procesar.
Lo mejor de todo es que puedes preparar comidas con nata sin preocuparte por nada, ya que tus invitados también podrán degustarlas sin problema y, de hecho, estarán felices de que, ya sea un postre o un plato principal, todo les sentará mejor y más fácil de digerir.
2 comentarios